Hoy es

jueves, 8 de julio de 2010

Ironman Frankfurt: 180 kms bike

La cabra, reposando unos días antes en Frankfurt
Sigo con la crónica...
Salgo de boxes con la bici y me dispongo a recorrer los algo más de 182 kms reales que habían este año de recorrido.
En el sector de bici me encontraba fuerte este año y veía que podía hacer un buen papel, siempre teniendo en cuenta que lo mio no es rodar y que prefiero los desniveles.

El primer tramo era un enlace desde el lago donde habíamos nadado hasta la ciudad de Frankfurt, recorriendo 12 kms para llegar a ella. Con una ligera pendiente a favor, los aproveché para calentar bien las piernas sin excederme demasiado:
BIKE SPLIT 1: Leg 12km    Distance 12km (21:02) 34.23 km/h

Una vez en la ciudad, debíamos completar 2 vueltas de 85kms cada una a un circuíto por los alrededores de Frankfurt, con un desnivel acumulado total de unos 1000 metros. A priori un recorrido llano, pero a la hora de la verdad, con contínuos "toboganes" que no te permitían tampoco llevar una media muy elevada.
La gente de los pueblos por donde pasábamos estaba muy volcada con la prueba y era espectacular los ánimos que nos daban al pasar delante de ellos. Puro ambiente Tour de France!
Aproximadamente, en el kilómetro 30 de la primera vuelta llegábamos al primer punto caliente del día. "The Hell", una subida de unos 300 metros de adoquines en la que te temblaban todos los huesos. Dios mío, no sabía como agarrar el manillar para nos salir despedido de la bici, jeje. Ambiente brutal! Gente animando, pitando, haciendo un ruído ensordecedor.
The Hell
Pasado este punto, a los pocos minutos venía otra subida de algo más de un kilómetro y ya hasta el kilómetro 80 no nos topábamos con la subida más espectacular en cuanto a animación que he hecho nunca. Nos encontrábamos en la "Heartbreak Hill", en Bad Vilbel. No tengo palabras para describir las emociones que se te vienen a la cabeza al recorrer cada uno de esos metros que una vez coronados ya te llevan en volandas de nuevo hacía Frankfurt para terminar la primera vuelta e iniciar la segunda.
 Heartbreak Hill (Bad Vilbel)

BIKE SPLIT 2: Leg 97km   Distance 85km (2:23:12) 35.61 km/h

Hasta aquí todo correcto. Acabé esta primera vuelta muy bien de sensaciones y regulando, pensando en la maratón. Hasta este punto llevaba una media de 35km/h.
Pero fue comenzar la segunda vuelta, al salir de Frankfurt, pasando el kilómetro 100 cuando las cosas se torcieron y una jodida avispa no tuvo nada mejor que hacer que ir directa a mi ceja derecha. Picotazo y un dolor e inflamación que iban en aumento. A los pocos kilómetros me paro en un puesto de atención de la Cruz Roja, donde tras unas rápidas preguntas me pinchan un antihistamínico para que no me provoque una reacción mayor y pueda continuar. Tras unos 5 minutos parado (yo les insitía en que me dejasen salir ya, que me quedaban muchos kilómetros!) me monto de nuevo en la cabra y prosigo con la ruta. Pero pobre de mi, los algo más de 70 kilómetros que me quedaban se me harían eternos, ya que el antihistamínico (o lo que leches me pincharan) me empezó a a provocar una somnolencia acojonante, habiendo momentos en que literalmente se me cerraban los ojos y estaba a punto de irme por la cuneta!
  Segunda subida a Bad Vilbel, con mucha menos gente animando que en la primera

Voy sumando kilómetros hasta que llego de nuevo a Frankfurt y veo por fin el final de mi "calvario" que había supuesto esta segunda vuelta de bike:
BIKE SPLIT 3:  Leg 182km   Distance 85km (2:35:31) 32.02 km/h
Total, 12 minutos más en esta segunda ronda y bajando considerablemente la media. Finalmente, dejo la bici en boxes en 5h19'45''(33'78km/h), con el parcial 326 de los 2351 triatletas finalizados.

Segunda transición bastante rápida, en 1'35'', y a por el gran postre: LA MARATÓN...

5 comentarios:

Carles Aguilar dijo...

Fantástico..!! Tu llegaste al final como una moto... La avispa se quedó en el camino...!! (je, je...)

Peperoni dijo...

miguel angel, aún más espectacuar el buen rendimiento teniendo en cuenta esto!

a ver si en la crónica de run nos dirás que cargaste con una mochila de "sablero" eh?? haha.

Xavi Kanyilles dijo...

ETS EL PUTO AMO!!! FELICITATS DELS SUPORTERS!!!

ibizatri dijo...

Como se notan esas sesiones de spining, jeje, menudo carrerón, lo de las avispas abejas y demás es un mundo, tengo experiencias de esas y son desagradables, aún así, venciste la somnolencia e hiciste una buena carrera. Felicidades.

Miguel Angel dijo...

Carles: Mala leche que tenía la avispa! No veas como dolía la picadura. Se ve que los insectos teutones tienen más mala leche que los de aquí, jeje.

Pepe: No,no, en la maratón ya tenía suficiente con arrastrar mis pies como para encima ponerme una mochila :-P

Xaviiiiiiiiii: Deixa't caure algun día per la classe! Espero que tot et marxi bé. Una abraçada i gràcies!

Gustavo: Merci! Me faltaba solo el pijama y una almohada cómoda y fijo que me pongo a dormor sobre la bici, jiji.