Hoy es

domingo, 21 de febrero de 2010

XV Mitja Marató Gavá-Castelldefels

Carrera agridulce, ya que no he conseguido rebajar mi mejor marca, obtenida el año pasado en esta misma media (1h18'33''), pero teniendo encuenta los acontecimientos de este último mes (el "jamacuco" que me dió con la bajada de potasio hace algo más de 30 días y el catarro-gripe de hace 2 semanas) me puedo dar con un canto en los dientes ya que he terminado con un tiempo de 1h20'05'', a 3'48/km, ocupando la 81ª posición de un total de 2013 finalizados.
La salida la he hecho junto a Jorge, y creo que he ido demasiado fuerte en los primeros kilómetros, pasándome factura, ya que he llegado al km10 con un tiempo de 37'01'', algo más rápido que el año pasado, pero a partir de aquí ya me he notado la falta de kilómetros y entrenos y he ido acumulando segundos a cada km. Los parciales cada 5 kms han sido:
  • km 0-5: 18'26
  • km 5-10: 18'36
  • km 10-15: 19'26
  • km 15-20: 19'27
  • último 1'09 km: 4'13
Ahora me toca pensar al 100% en la Maratón de Barcelona, de aquí a 2 semanas, donde espero llegar bien de forma y con una buena sobrecompensación después de correr esta media. A nivel de sensaciones para los 42kms creo que podré mantener un ritmo de entre 4' y 4'15/km, que me haga bajar sin dificultades de las 3 horas. Pero bueno, la teoría es una cosa y la práctica otra.

Mención especial también al resto de integrantes del Áccura Running que han completado con éxito la carrera, y casi todos mejorando sus marcas! Por cierto, en una próxima entrada ya detallaré más novedades sobre este nuevo club de running de Áccura que hoy ha vivido su puesta de largo con 23 participantes en la Media.
Ah, no se me puede olvidar los gritos de ánimos de todos los conocidos que estaban por el recorrido, como Xavi (en su bici, jeje), Sonia y sus hijas, David y Beatriz, Pîlar, Gus, Alfred, Dani y muchos más que seguro que me dejo. Gracias a todos!!!
Con mis mis pupilos Jaume (Half Challenge), Jorge e Iván (IM Niza)
Manuel, Sandra, Iván, Adel, Jorge y Jaume

12 comentarios:

Sergio García dijo...

Parece que se te hizo un poco duro al final, pero bueno, seguro que te viene bien para la Maratón.

Cesar Nuñez Hernandez dijo...

Considerando los antecedentes, excelente carrera.
Por aca, no logre terminar el half de Pto Varas, por una posible tendinitos en mi tobillo izquierdo.
Bueno, de nuevo felicidades y arecuperarse para el maraton, que si sales asi de rápido, esa factura si que será cara ¡¡¡¡
Saludos
Cesar

Jorge Danoz dijo...

Miguel Ángel,

gran carrera! quizás hemos empezado un pelín fuerte, pero gran carrera! Increíble correr contigo. No sabes la motivación que me ha dado...

Ahora a pensar en la Maratón de Barcelona. Ahí estaré con la Brompton, haciendo de avituallamiento móvil!!! jejeje

Gracias por todo!

Un abrazo,
Jorge

Fran dijo...

Hola Miguel Angel. A pesar de todos los pesares te ha salido una buena carrera, te has quedado muy cerca de mejorar tu marca y debes estar contento por ello. Ahora, a certificar lo bien que vas en la maratón. Ànimo! Un abrazo.

ibizatri dijo...

Te has quedado cerquita, así que buena carrera, buena zancada se ve en la foto, si es que los "pro" estais hechos de otra pasta, jeje. Un abrazo.

Xavi "Kanyilles" dijo...

Crack ... moltes felicitats, ja saps on tens alguna foto més. Personalment he dubtat que la meva companyia et fos benficiosa inclús he pensat que algun moment et molestava i despistava tio! ... però realment es veu com voles! espero que el video t'hagi agradat! Una abraçada de tota la family.

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Puedes estar contento con el tiempo que has hecho teniendo en cuenta lo antecedentes; de cara a la maratón te ha ido bien y no creo que tengas excesivos problemas para bajar de las tres horas; ánimo y a por ello, nos veremos.

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Puedes estar contento con el tiempo que has hecho teniendo en cuenta lo antecedentes; de cara a la maratón te ha ido bien y no creo que tengas excesivos problemas para bajar de las tres horas; ánimo y a por ello, nos veremos.

ALVARO RUIZ dijo...

Buen entreno previo a la maraton , alli seguro que te sales, un abrazo amigo

rob dijo...

hola Miguel Angel
no te quejes,que 1h20 esta muuuy bien,superar esa marca de1h18 no va a ser cosa fácil...que no quiere decir que no lo vayas a conseguir.
Me hubiera gustado haberte podido encontrar para correr la media contigo,pero no te encontré,fui muy justo de tiempo,y entre una cosa y otra acabé poniendome muy detrás en la salida.
Me gustó la carrera,muy bien organizada y toda la gente de la organización muy simpática,lo único malo es la salida,que va por calles un poco estrechas y la bolsa del corredor..yo quedría mas regalos jejeje.
yo también quería mejorar mi marca,yo la de granollers..pero enseguida vi que no era posible.yo al reves que tu fui demasiado conservador al principio,acabando haciendo la segunda mitad bastante más rapida.
ahora a pensar en la maratón!
y felicidades por tu grupo de corredores,lo hicieron muy bien!
un saludo!!

ivan dijo...

si te sale una mala carrera y haces 1h20' pelada, es que estas muy fuerte¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

un abrazo
ivan

Miguel Angel dijo...

Gracias a todos por los comentarios!