Hoy es

miércoles, 10 de febrero de 2010

Ayer regenerando, hoy destruyendo...

... destruyendo las patas, porque no veais lo que he sufrido con las series de 2000m! Entre el frío que hacía a las 9:00h (4º en el Paseo Marítimo de Gavá), eso sí, ni una nube (por fin!), y que las patas no daban más de si, me he tenido que conformar con 3 series de 2000m y una última serie de 1000m, cuando la idea era hacer 4x2000. Bueno, no me puedo quejar, ya que antes había dado una clase de spinning y tenía las piernas algo cansadas.
Ha sido el último entreno intenso de series porque a partir de ahora seguiré con rodajes a ritmo de competición de cara a la Maratón (4'00-4'05/km) y algún que otro fartlek y después ya me meteré de lleno en la preparación del Ironman Frankfurt, donde los ritmos bajarán considerablemente.
Las series de hoy han quedado así:
  • 2 km calentamiento: 4'35/km
  • 1er 2000m: 7'19'' (3'40/km), 157 lpm
  • 2o 2000m: 7'17'' (3'39/km), 164 lpm
  • 3er 2000m: 7'13'' (3'36/km), 168 lpm
  • últimos 1000m: 3'22'', 165 lpm
  • 3 km finales: 4'29/km
En total, 12 kms, que con descansos incluídos se me han ido a 60 minutos de entrenamiento, a los que he de sumar la 1h15' de spinning acumulada en las 2 sesiones de hoy.

6 comentarios:

Jorge Danoz dijo...

te voy a robar las zapatillas... que con esas que llevas corres mucho... y te voy a pegar el cambiazo por unas botas de snow...

aunque seguro que hasta con unas de snow correrías igual!

lo dicho... que me estás acojonando!!!!! vaya ritmos! :-D

Alfonso dijo...

Buenas series si señor y con este frio el doble de ricas.

Unknown dijo...

por copiarte el etnrenamiento. cuanto descansabas entre las series??

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Buen entreno y series de lujo; a seguir así; nos leemos.

Peperoni dijo...

ya esta muy bien!

yo hice ayer 7x1000 a 3'30'' y también note que aún me queda para tener la frescura del año pasado... aunque se sufre, las series son divertidas eh?

seguro que te sale una marató muy buena!! Jai y yo seremos globo de 3h45 o sea que si nos localizas nos vemos por allí!

Miguel Angel dijo...

Jorge: Me parece que para la Media de Gavá el que me llevará a remolque serás tú. Yo por si un caso me llevo el gancho...jiji.

Alfonso: Puestos a elegir me quedo con el calorcito del verano, que espero que llegue yaaaaa....

Javier: El descanso lo hacía de 2'30''. Debería ser algo menos para las series de 2000 (entre 1'30 y 2'00), pero con la fatiga que llevaba acumulada de la sesión de spinning anterior, si no lo hacía así no llegaba y me habría retirado en la segunda serie :-$

Manuel: Espero que también estés disfrutando tú de tus entrenos, que al fin y al cabo es lo que debemos hacer los deportistas amateurs.

Pepe: Pues no están nada mal esas series tuyas, eh?
Por cierto, me parece que el único globo que veré en la Marató será el que me pille a partir del km 30, jajaja!!! Petaréeeeee, jeje