Hoy es

viernes, 5 de febrero de 2010

Resultados analítica

Hoy he recogido los resultados del análisis de sangre que me hice la semana pasada para controlar que todo estuviese bien después de la bajada de potasio que me dio hace 3 semanas. Como me imaginaba, no hay nada remarcable, es decir, que me encuentro genial, con el único pero que la enzima creatina cinasa (también llamada creatina quinasa, CK o CPK) sale muy elevada (la tengo en 233 U/l, cuando lo normal es estar entre 24 y 170 U/l).

Cuando el nivel total de creatina cinasa (CK) total es muy alto, generalmente significa que ha habido lesión o estrés en el corazón, el cerebro o el tejido muscular; por ejemplo, cuando se presenta un daño en el músculo, la CK se filtra al torrente sanguíneo.
Obviamente, y salvo que se demuestre lo contrario, en mi caso esta concentración elevada no viene dada por problemas cardíacos ni cerebrales (a veces puedo estar como una chota, pero no creo que sea eso, jeje) si no por el gran desgate muscular que nos enfrentamos la mayoría de los deportistas que pasamos muchas horas a la semana entrenando. Así que la mejor solución para luchar contra este desgaste muscular es comer bien, aportando la suficiente dosis de proteínas a la dieta y descansar las horas necesarias, que es cuando el músculo aprovecha más la fase anabólica y se "regenera".

Cambiando de tema, sigo con el incordiante catarro que casi no me ha dejado dormir esta noche, así que hoy viernes solo he completado una sesión de spinning en zona de recuperación activa, sin poder escuchar casi la música que sonaba por los altavoces ya que tenía las orejas entaponadas.
Este fin de semana me toca trabajar, así que esta tarde y noche a hacer bondad y a recuperarme lo mejor posible.

4 comentarios:

Javi dijo...

Me alegro que no sea nada!!!

Xavi "Kanyilles" dijo...

Nada nada ... ya decía yo que estabas como una pu*a chota!!! sólo te falta la barba de chivo ... jejeje ... bienvenido al club del costipado, ya has visto el "missing" que he hecho esta semana no??

Un abrazo

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Estás sano como una rosa, ya no tienes excusa para quedarte en casa y dejar de entrenar, me alegro por ello, nos leemos.

Miguel Angel dijo...

Javi: Gracias! Pero aún no puedo cantar victoria...He de seguir cuidándome que todavía arrastro algo de mocosidad :-(

Xavi: Campanerooooooooooo.....!!!! Ya trigues en tornar! Jijiji

Manel: Como le he dicho a Javi, esto todavía no está del todo curado, así que seguiré cada noche con mi vaso de leche calentito con miel, jeje.

Un abrazo a todos!