Hoy es

viernes, 12 de febrero de 2010

Una semana muy floja

El frío ha vuelto a dejarse notar, especialmente las últimas 48 horas, y con ello parece que también se han "congelado" mis entrenamientos, acumulando esta semana la pobre cifra de tan solo 8h40' de volúmen (2 sesiones de carrera y 9 clases de spinning).
Por una causa o por otra, especialmente por el catarro que todavía arrastro levemente, no he podido entrenar todo lo que tenía planificado, sobretodo en la carrera a pie, que sólo he sumado 24 kms en los 2 entrenos, eso sí, muy intensos ya que uno era con fartlek y el otro de series.
De cara a la media maratón de Gavá del próximo domingo 21 no me preocupa el tema de no haber hecho muchos kilómetros estas últimas semanas, ya que es una prueba a la que me adapto muy bien y en la que trabajas todo el tiempo en la zona del umbral anaeróbico, que la tengo bastante machacada mediante los entrenos de intensidad, como las series y los cambios de ritmo.
Lo que sí me preocupa algo más es la proximidad de la Maratón de Barcelona  (7 de marzo), ya que desde hace algunas semanas no he realizado ninguna tirada larga de 21km o más, así que debo ponerme las pilas la semana que viene y la próxima. Eso sí, el ánimo y la confianza los tengo por las nubes!

En la 1/2 maratón de Gavá, el año pasado
Hoy viernes solo he hecho 45' de spinning y después he tenido que dedicar unas horas a la preparación del carnaval que vamos a organizar en Áccura el martes que viene, con unas sesiones especiales de spinning que van a ser la ostia :-P

6 comentarios:

Cesar Nuñez Hernandez dijo...

El desacanso da sus frutos, la flojera es la que no aporta..
Todo ira bien
Saludos
Cesar

Jorge Danoz dijo...

"De cara a la media maratón de Gavá del próximo domingo 21 no me preocupa el tema de no haber hecho muchos kilómetros estas últimas semanas, ya que es una prueba a la que me adapto muy bien y en la que trabajas todo el tiempo en la zona del umbral anaeróbico, que la tengo bastante machacada mediante los entrenos de intensidad, como las series y los cambios de ritmo."

Conclusión: Te tengo miedo!!! Bueno... siempre puedo ponerme "a rueda", o mejor dicho, soldarme a tu nuca si pega el viento jejejejjjj

¡Vamos a petar el crono Miguel Ángel! Vaaaamossssssssss!

Unknown dijo...

Veras que rendiras muy bien al estar descansado.
SAludos

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Suerte en Gavá; por la maratón yo no me preocuparía en exceso; el entreno ya lo tienes prácticamente hecho y no creo que vayas a tener demasiados problemas; ya veremos cómo nos va; ánimo y nos leemos.

Angel dijo...

De todas formas, lo mejor es recuperarse del todo y afrontar la semana que viene unos entrenos de calidad y lo tienes chupado.

Yo ayer hice mi primera clase de spinning y te puedo asegurar que con las clases que haces, vas perfectamente preparado, jejeje.

Un saludo.

Miguel Angel dijo...

César: Tienes toda la razón. Un buen descanso (tras días de duros entrenos) es el mejor método para sobrecompensar.

Jorge; Venga que lo petamosssss!!! Jajaja (o petaremos nosotros? jiji)

David: Espero que me haya ido bien este descanso forzado de entrenos de carrera. El domingo lo comprobaré...

Manuel: Seguro que nos irá estupendamente a los dos. Y si no...pues se habrá intentado, que ya es mucho! :-)

Ángel: Bienvenido al club del spinning, jeje.
Te puedo decir que la primera clase es la más dura, y a medida que vas haciendo más, vas mejorando la técnica de pedaleo, sobretodo el tema de repartir bien el peso del cuerpo, y ya empiezas a disfrutar. No lo dejes y sigue así!

Un abrazo a todos!