Hoy es

martes, 9 de febrero de 2010

Regeneración

De vez en cuando hay que levantar el pie del acelerador, y esto es lo que me ha pedido el cuerpo hoy. A parte de las dos clases de spinning ineludibles, tenía previsto nadar por la mañana, pero al ver que todavía no me he curado del todo del resfriado y sigo teniendo la dichosa mocosidad afincada en la garganta y el pecho, he decidido descansar de la piscina y recuperarme algo de los entrenos de estos últimos 2 días (domingo y lunes).
Al contrario de la canción: "Desacelera, desacelera para ser conductor de primera"
Eso sí, mañana nadie ni nada me librará de las series de 2.000m de carrera que me tocan. Espero poder correrlas en el Paseo Marítimo y, a malas, si llueve en la cinta (uff, espero que no!!!)

5 comentarios:

Angel dijo...

Espero que las puedas hacer al aire libre, porque es verdad que la cinta es un poco coñazo. No hay nada como practicar al aire libre.

Buena idea el descansar para afrontar con mas fuerza los entrenos y recuperar del todo.

NEMO dijo...

Buenos dias compañero, como me gusta esta palabra. Te felicito por incorporarla en tussesiones de entrenamiento, porque de ella saldra el beneficio a posteriori. Te invito a que entres en mi blogg y leas una misma entrada que hablamos de lo mismo.

Un saludo y MUCHA SALUT

ALVARO RUIZ dijo...

cuidado,recupera bien, y a veces parar es mejor que entrenar, un abrazo

ALVARO RUIZ dijo...

cuidado,recupera bien, y a veces parar es mejor que entrenar, un abrazo

Miguel Angel dijo...

Ángel: Al final ha habido suerte y he podido correr fuera. Que alívio, porque estaba ya de la cinta que no podía más :-P

Nemo: Hola. Pues sí, no hay nada mejor que dar una tregua al cuerpo para afrontar los entrenos más intensos a tope de energía. Lo que pasa es que mucha gente piensa que con los períodos de recuperación se pierde el estado de forma adquirido con los entrenamientos y esto es un concepto que se debe cambiar, ya que sin una buena recuperación, ya sea en forma de sesiones suaves intercaladas en medio de la semana o mediante períodos de descanso o recuperación activa, no progresaríamos adecuadamente.
Saludos compañero!

Álvaro: Oído cocina!!! Jeje