Hoy es

lunes, 25 de octubre de 2010

Media Maratón del Mediterrani: Sabor agridulce

Este domingo se ha celebrado el 6º Maratón del Mediterraneo, con llegada y salida en el Canal Olímpico de Castelldefels y disputándose 3 carreras distintas pero con salida simultánea: 10kms, la media maratón y la maratón.
Algo menos de 4000 inscritos hemos tomado la salida entre las tres carreras, participando en mi caso en los 21 kms.

Moral y físicamente iba con mucha confianza para rebajar holgadamente mi mejor marca en media maratón (1h18'33'') y así ha sido desde el principio, en donde me he marcado un ritmo fuerte pero sorprendentemente cómodo, pasando los primeros 10 kms en 36'34'' (3'39''/km). A partir de aquí, los antibióticos que me he estado tomando para frenar una infección de muelas han empezado a hacer de las suyas y ya ha sido una "lucha interna" para evitar que el vientre "soltara lastre" (vamos, para evitar cagarme hablando claro). Esta última semana he tenido una ligera descomposición pero confiaba en que no me afectara durante la carrera, viendo que finalmente no ha sido así. Quizá un Fortasec habría sido la solución, no?

Hasta el km 18 llevaba un buen colchón de tiempo e incluso estaba por debajo de la 1h17', que habría sido todo un éxito para mí. Pero fue llegar al punto de giro del km18 cuando me ha sido imposible reprimir ese "apretujón" y como se dice en estos casos "me he cagado patas p'abajo". He tenido que parar a un lado de la calzada y tras unos setos soltar lastre, perdiendo irremediablemente un minuto y medio, dando al lastre con mis aspiraciones de bajar de la 1h17''.
Con mucha rabia me he incorporado a la carrera para concluir los últimos 3 kms a ritmo de 3'40'' y terminar la Media Maratón con un tiempo de 1h18'49'' (16 segundos por encima de mi mejor marca), aunque moralmente siento que la he superado con creces si no hubiese sido por este dichoso percance.
Posición final 25 de un total de 1660 finalizados.

PD: Siento que haya sido tan escatológica esta entrada, jeje.
Resultados Media Maratón

Algunas fotos:
 Agrupándonos algunos de los Áccura Runners para hacer el calentamiento previo
 Parte de las féminas del Áccura Running (Yolanda, Marga, Johanna y Marilo)
Con los miembros del BRT que nos hemos dado cita

11 comentarios:

Oscarjet dijo...

Hola Miguel Angel.No te conocia y te has esfumad cuando queria saludarte.Espero coincidir en la proxima o entrenando por nuestro barrio.! un saludo y felicitaciones a pesar de todo por tu crono.Muy grande.

Angel dijo...

Lo primero enhorabuena por como ha transcurrido la carrera hasta el incidente. Una pena, porque como dices, moralmente has estado por debajo incluso yo creo que del 1:16, pero la pena es que no este plasmado en un papel por ese motivo.

Nada, recuperate, que carreras hay muchas y cuerpo solo tenemos uno.

Un saludo.

anrhick dijo...

Jolín, pues para ese percance deu ni do la marca. Moralmente la marca la tienes. Porque cuando el perrete asoma el hocico es que quiere salir. ;-)

Un saludo

Anónimo dijo...

De la manera que te he visto correr seguro que la próxima lo superas con creces. Muchos ánimos y a seguir como hasta ahora!
Un placer haberte conocido. ;)

Unknown dijo...

Quédate con el sabor dulce de la carrera... esas sensaciones de saber que tienes en las piernas una mejora sustancial de tu MMP y que en la siguiente Media que disputes caerá sí o sí.

Un abrazo!

ALVARO RUIZ dijo...

pues menos mals que te has cagado sino te sales de la clasificacion enhorabuena, un abrazo amigo

rob dijo...

hola miguel Angel
MUCHAS FELICIDADES,es un marcón con o sin el incidente!
ayer pude ver al llegar a casa tu marca y sin saber lo sufrido me quedé muy contento!
sobretodo al ver el paso de 10 km por 36 minutos,que luego fueras "perdiendo" algo de velocidad no lo veia tan raro,pues ya te pasó en la media de gava castelldefels.
es una putada que te pase eso,iendo tan bien,pero yo creo que hiciste lo mas inteligente..si no paras igual en vez de ese minuto...hubieras perdido mas por no poder llevar un ritmo rápido...y seguro que al salir de la pausa la misma rabia te hizo correr mucho más.
un tiempazo asi con anecdota hará que no te olvides nunca de esta carrera.....de aqui a unos años disfrutarás contandolo!!!;D
un saludo!
(ya veo que para ganarte en la Behobia voy a tener que darte a escondidas laxante;D)

Alfonso dijo...

eres un fenomeno social Miguel, aun con el catalizador haciendo ruido eres capaz de estar entre los mejores, en la Behobia con el escape nuevo miedo me da ver donde pararas el crono.

Miguel Angel dijo...

Oscarjet: La verdad es que con las prisas que teníamos nos hemos hecho la foto rápido. Además tenía que cumplir mis "obligaciones" de coach junto al resto de corredores de Áccura :-) Seguro que coincidimos entrenando algún día por Gavà. De momento seguiré tu blog y así sabré sobre tu paradero, jeje.
Saludos y enhorabuen por la Maratón!

Ángel: Gracias amigo. Hoy lunes ya estoy recuperado y listo para volver a la batalla en la Behobia-San Sebastián.

Anrhick: En mi caso el perrete no asomó el hocico, sino que directamente se lanzó sin avisar, jeje.

Esqueri: El gusto también es mio. Nos seguimos leyendo y espero coincidir contigo en más pruebas.
Saludos

Tovarich: El consuelo que me queda es ese. Que sé que actualmente puedo rendir mucho más de lo que hice este domingo. Un abrazo.

Álvaro: Para la próxima carrera, los días previo me tomaré unos cuantos kilos de plátanos, frutos secos y otros tantos Fortasec, jaja.

Rob: Gracias! Ya verás como disfrutaremos en la Behobia, aunque seguro que te tendré que marcar de cerca, ya que en la Maratón de Barcelona me pasaste la mano por la cara, jaja. Un abrazo!

Alfonso: Este domingo en la media no llevaba catalizador, sino que iba directamente a ESCAPE LIBRE, jajaja.

Celina dijo...

Siento lo ocurrido, pero como bien dices, sabes que puedes hacerlo, la próxima vez no se te escapa. Por cierto, a mí no me falla el café antes de la prueba. Un besote y ánimo.

Jorge Danoz dijo...

¡Gran rival! Eres un crack!!!

Fue todo un espectáculo verte correr!!! menuda mejora llevas!

En la Behobia al corte!!!!!! al corte de inyección!!!! VAMOSSS