Hoy es

viernes, 22 de octubre de 2010

Minero, mediático y ahora triatleta

Edison Peña, uno de los 33 mineros de Atacama, es un amante del running e incluso reveló que corría entre 5 y 10 kilómetros diarios por las galerías de la mina, como parte de su entrenamiento.

Por esto, Matías Brain, director de uno de los clubes de running y triatlón más grandes del país, el Brainteam, nombró al minero como Socio Honorífico y, además, realizará un homenaje en el marco del Triatlón Piedra Roja Lucchetti 2010, que se correrá este domingo 24 de octubre en Chicureo.
En la ocasión, Peña dará la salida al triatlón, a las 08:00 horas, y, unos minutos antes, se le entregará un reconocimiento por parte de la organización y de todos los deportistas presentes.
El minero se mostró muy emocionado por la invitación y confirmó su asistencia, constituyéndose en la previa del saludo oficial que el Presidente Sebastián Piñera entregará a los 33 mineros el lunes 25, en la Plaza de la Constitución.

Además, Edison Peña competirá en la categoría Relevos ¼ de Ironman, junto a Matías Brain y Cristián Bustos, los dos máximos exponentes del triatlón en Chile, con múltiples títulos en el país y en el extranjero.
El minero tendrá la responsabilidad de rematar la posta corriendo 10,5 kilómetros, después de que Brain deba nadar 950 metros y Bustos tenga que pedalear por 45 kilómetros.
"Estamos muy contentos de que Edison nos acompañe el domingo. El triatlón es una prueba muy bonita que reúne a la familia completa, y Piedra Roja será la instancia ideal para que Edison nos recuerde que esforzarse sí da buenos resultados; ésa será una gran motivación para los más pequeños y para aquellos que recién comienzan en este deporte. Edison es la confirmación de que las pruebas más duras sí se pueden superar", declaró Matías Brain, representante chileno en Sidney 2000.

Fuente: www.noticias123.cl

Entrenos jueves: 2 sesiones de spinning de esas que te dejan planchado y un par de visitas al SPA de Áccura para relajar las piernas con los contrastes de agua fría-caliente.

3 comentarios:

esqueri dijo...

Muy curioso el post. No tenía ni idea de este hombre. Debe de ser muy duro correr por las galerías de una mina.

Saludos.

Xavi Garcia dijo...

Vaya tela....respirar por ahi complicado,no?

Saludos desde Hong Kong!

"XTB" Xavi.

Tovarich Javo dijo...

Joder! Correr en las galerías no se si será muy sano, ¿no? Ahí dentro habrá mucho polvo en el aire supongo... De todas formas, lo que va a hacer ahora es digno de alabar.