Hoy es

domingo, 17 de octubre de 2010

El Garmin Barcelona Triathlon desde el otro lado...

Tras más de 9 horas de trabajo, puedo decir que esto de colaborar en la organización de un tri es igual o más cansado que participar en el mismo. He comenzado por la mañana, a eso de las 6:30am, con una pequeña reunión para organizarnos y a las 7:00 hemos abierto las puertas para el chek in de las bicis, terminando casi 9 horas después, a las 15:30, con la retirada y control de las bicis de boxes.

Una experiencia muy buena y gratificante, que me ha hecho conocer la magnitud de un gran triatlón a nivel europeo, y las dificultades que ello implica, sobretodo a nivel de gestión del box, que aunque habiendo dos (uno para la categoría Olímpica y otro para la Sprint y super Sprint) se hace tremendamente difícil encajar bien todas las piezas, en este caso 5000 bicis con sus respectivos triatletas!

Pese a alguna que otra situación tensa, creo que los voluntarios y organizadores hemos gestionado bien la zona de boxes, tanto la entrada como la salida de participantes, aunque nunca llueve a gusto de todos y seguro que alguna que otra crítica cae, que por otra parte es normal porque eso es lo que te hace ir mejorando año tras año.

Eso sí, lo que todavía no me explico es por qué algunos participantes, refiriéndome a los de categoría Olímpica (ya que los de Sprint y Super Sprint comprendo que son más neófitos y no se conocen tan bien el reglamento) se presentan al control de bicis con manillares no permitidos, tipo contrareloj o con acoples sobredimensionados brutales, y aún así te recriminan que no les dejes pasar cuando realmente suponen un peligro en caso de accidente.

Anécdotas puedo contar muchas, como la del chico que quería pasar su bici con un jeranio en la parte posterior del asiento, sobre un portabultos y su correspondiente maceta! El pobre se ha deprimido cuando le hemos dicho que no era posible y la ha tenido que quitar para poder competir.

En fin, una gran fiesta del tritlón que ha superado a la del año pasado y que seguro que lo seguirá haciendo en ediciones próximas.

En el siguiente enlace podeis consultar los resultados provisionales de las diferentes categorías:
http://www.garminbarcelonatriathlon.com/resultados.php

 A las 9:00h, antes de abrir el chek in del box Sprint
 Junto a Iván, controlando el acceso de los nadadores al box
Detrás mio, los racks de los triatletas por equipos

6 comentarios:

fmoreno dijo...

Hola Miguel Angel, como participante en categoría olímpica, os tengo que felicitar por la organización de la prueba. Mi experiencia ha sido muy positiva. Felicidades!!!

Unknown dijo...

Eres grande! Yo, siempre que puedo, también hago labores de voluntario para grandes carreras. Es una ayuda que nunca sobra.

Un abrazo,

juanma dijo...

esta ha sido mi 3a participacion y tengo q decir q año tras año ha ido mejorando. buena idea lo de separar los boxes, no ha hecho q sea tan caotico como otros años.
y buena idea lo de cortar la pulserita cuando salias del box con la bici, asi se evita q alguien vuelva a entra y salga con material q no es suyo, como ya sucedió el año pasado.

XTB-XAVI dijo...

Vaya qué pasada...y no se permite manillar contrareloj...aquí en Hong Kong, sí! Vaya tendré que adaptarme un manillar normal para mi regreso en Noviembre!

Un abrazo desde HK!

¨XTB¨Xavi,

ALVARO RUIZ dijo...

realmete detras de cada prueba hay mucho curro , lo que pasa es que algunas veces solo vemos que vamos a competir, un abrazo amigo

Miguel Angel dijo...

Gracias por vuestros comentarios! La verdad es que la labor de los voluntarios y organizadores de una prueba tan importante muchas veces está infravalorada y no la percibes hasta que no estás dentro de la misma. Ha sido una experiencia genial!

Un abrazo