Hoy es

miércoles, 27 de octubre de 2010

Dopado

Hace unos días comenté en una entrada que últimamente estaba sufriendo de vez en cuando algunos ataques de migraña (los que lo habeis pasado sabeis lo jodidos que son).
Pues bien, el lunes tuve la visita con el neurólogo para que hiciese conmigo lo que creyese oportuno (escaner, medicación...) y optó únicamente por darme un tratamiento preventivo que debía seguir durante unos 4 meses, ya que me diagnostico "migraña con aurea".
Me advirtió que la medicación que debía tomar era de tipo betabloqueante, y que podía provocarme bradicardia, broncodilatación, fatiga muscular... a pesar de que le comenté que era deportista y que necesitaba estar físicamente bien para desempeñar mi trabajo diario. Me dijo que no había problema pese a que le indiqué que mis pulsaciones en reposo eran inferiores a 45 por minuto y que me preocupaba que me provocasen una bradicardia severa y peligrosa.
El mismo lunes por la noche inicie el tratamiento y me tomé la primera pastilla (Sumial 40mg), dosis que debía mantener la primera semana, para pasar a tomarme 2 pastillas a partir de la segunda semana y así ya hasta el cuarto mes.
La sorpresa me la he llevado este martes al despertarme cuando me he encontrado inusualmente relajado, aletargado, y porque no decirlo, algo torpón y pausado en mis movimientos e incluso en el habla. Mientras estaba dando la clase de spinning me era imposible pasar de las 115 lpm sin dejarme la piel, y para colmo, al terminar la sesión de spinning tenía las pulsaciones a 35 latidos por minuto! No quiero ni imaginar como estaría si paso a tomarme las dos pastillas diarias a partir de la segunda semana!
Por supuesto, aborto el tratamiento, ya que me deja como un zombi durante el día, y no me deja rendir cómodamente ni en el trabajo ni en los entrenos. Únicamente me tomaré otras pastillas que me ha dado en caso de que me venga una crisis para controlarla al momento.

Entrenos martes: 2 clases de spinning (1h30') a 100 lpm de media!!! Las pulsaciones no subían ni con un chute de adrenalina intravenosa! + 10 kms de running (0h54') con algunos miembros del Áccura Running.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

BUFFF!!! Has hecho muy bien dejando ese tratamiento. Que mala pinta!

Saludos.

Oscarjet dijo...

Vaya tela , ni el F1 de Alonso...cuidate Miguel Angel!

Unknown dijo...

35 pulsaciones después de un esfuerzo? Que mal rollo! Quema esas pastillas o llévalas al demonio!

ALVARO RUIZ dijo...

cuidado crack

Jorge Danoz dijo...

Jooooder. Vamos, que yo me tomo las pastillas esas y palmo fijo...

Miguel Angel dijo...

Tratamiento abortado! Iba realmente como un zombi!
Gracias por vuestros comentarios.

Saludos

Jorge Danoz dijo...

Doy fe. Hace 2 días me tomé una dormidina para combatir mis problemas de sueño y al día siguiente imposible pasar de 130 pulsaciones, y eso sacándome los ojos!!!

Y eso que es una "dormidina", si es la medicación esa que te han recetado palmo fijo...