Hoy es

martes, 26 de octubre de 2010

Bebidas energéticas

Hasta finales de los años 60, a los atletas se les aconsejaba que no bebiesen durante los entrenamientos, ya que se creía que ingerir estos fluídos afectaba negativamente a su rendimiento en lugar de beneficiarlos. Sin embargo, ahora los entrenadores sabemos que el menor signo de deshidratación puede disminuir el rendimiento de hasta el atleta más preparado. Los deportistas que se ejercitan durante horas, especialmente corredores de larga distancia, ciclistas y triatletas, disponen de más tiempo para hidratarse durante sus largas sesiones de entrenamiento, por lo que corren el riesgo de beber más líquido del que necesitan. Si se bebe mucha agua en las horas o los días previos a una carrera, aumenta el riesgo de sufrir una hiponatremia grave (un serio desequilibrio en el nivel de electrolitos en sangre que tiene como resultado una disminucuón del nivel de sodio en la misma). Por supuesto, tomar agua es mejor que no beber nada, sin embargo, muchos atletas, sobretodo aquellos que participan en competiciones de resistencia, como los ciclistas o maratonianos, deben decantarse por las bebidas enriquecidas con hidratos de carbono y electrolitos.
Muchas son las razones por las que consumir estas bebidas mientras se realiza ejercicio es mejor que tomar solo agua. en primer lugar, estas bebidas contienen electrolitos esenciales (como el sodio), junto con hidratos de carbono y una pequeña cantidad de proteínas. El sodio sirve para estimular las sensación de sed, favorecer la ingesta de líquidos y mejorar la capacidad del organismo para almacenar agua. Los hidratos de carbono aportan energía adicional, esencial durante las últimas etapas del ejercicio, mientras que las proteínas ayudan a evitar la pérdida de masa muscular.
Un avituallamiento como Dios manda :-P
Fuente: http://www.maximuscle.es/

PD: Ayer lunes tuve un día regenerativo, con una sola sesión de spinning, ideal para descargar un poco las piernas y recuperarme de la Media Maratón del domingo pasado.

2 comentarios:

XTB-XAVI dijo...

Me gusta la foto y el post interesante!

Gracias y saludos desde Hong Kong!

"XTB" Xavi.

Unknown dijo...

Así yo también paro en los avituallamientos. Yo, durante los entreno, a no ser que sean largos exigentes nunca bebo y creo que a la hora de las carreras lo noto para mejor.

Un saludo,