Hoy es

jueves, 7 de octubre de 2010

1er Congreso Mundial Ciencia y Triatlón

El próximo mes de marzo de 2011, concretamente durante los días 24, 25 y 26, la ciudad de Alicante se convertirá en la capital mundial del triatlón, con la celebración del “I World Congress Science and Triathlon”, organizado por la Universidad de Alicante (Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte) conjuntamente con la ITU (International Triathlon Union).


El objetivo principal del Congreso es crear y compartir un foro de conocimiento científico y técnico aplicado al deporte del triatlón a todos sus niveles y esferas. Para ello, tendrán lugar conferencias plenarias impartidas por diferentes científicos y entrenadores de nivel mundial, comunicaciones orales y posters abiertos a presentación de trabajos de cualquier persona del mundo, que tienen como objetivo compartir conocimientos e investigaciones científicas novedosas de las diferentes ciencias del deporte (entrenamiento, fisiología, biomecánica, psicología…) aplicadas al triatlón.

Toda la información sobre el “I World Congress Science and Triathlon” está disponible en http://scienceandtriathlon.sri.ua.es

PD: Este miércoles he sobrevivido a un día “Killer”. Tres sesiones duras de spinning (2h15’) y 6 kms en cinta, con cambios de ritmo progresivos, comenzando a 12 km/h (5’/km) y terminando a 18 km/h (3’15/km). Pa’haberme matao…

2 comentarios:

Carles Aguilar dijo...

Ok... Miguel Angel... Voy a ver si participa algún crack del triatlón mundial... A ver si lo puedo localizar...

Miguel Angel dijo...

Hombre, supongo que más de un crack asistirá al menos para hacer acto de presencia, no?
Un abrazo Carles