Hoy es

lunes, 20 de septiembre de 2010

Tri Olímpico de Tossa: una competición descafeinada

Como ya dejé escrito en la entrada anterior, finalmente las lluvias y los desperfectos que ocasionaron en la bajada del alto de Sant Grau obligaron a suprimir los 45 kms del tramo ciclista quedándose la prueba en simplemente los 1500m de natación y los 10 kms de carrera.

Algo desganados, sabiendo que habían quitado la parte más espectacular de este triatlón y que lo hace tan duro, los triatletas nos dirigimos a las 15h a la salida de la prueba, en la Platja Gran de Tossa.
Salí con el primer grupo, junto a otros 300 triatletas. Desde la primera fila me lancé al agua, una vez sonó la bocina, intentando hacer los primeros metros fuertes para evitar el mogollón de gente, y así fué. El circuito de natación consistía en dar dos vueltas de 750m cada una.
Antes de llegar a la primera boya, situada a unos 250 metros, ya me pasaron algunos triatletas que venían más fuerte desde atrás pero por suerte no nadé con demasiado agobio. Eso sí, me noté muy falto de metros en la piscina ya que enseguida se me cargaron los brazos y no pude nadar con la agilidad y velocidad que me hubiera gustado.
Completé las dos vueltas en 25'08'', tiempo muy mejorable y del que no estoy nada satisfecho.

La transición fue relativmente rápida. Entre que me quité el neopreno, me puse calcetines (me es imposible correr sin calcetines distancias superiores a los 5kms ya que me provocan roces las bambas), me calcé las zapatillas, me coloqué el dorsal, cogí una pastilla de dextrosa con magnesio y me puse el Forerunner (tenía curiosidad por controlar el ritmo que llevaba en carrera), salí de la zona de transición en 54 segundos.

Al empezar la carrera a pie estuve con un amago de rampa en el femoral izquierdo los primeros 400 metros, lo que me obligó a correr muy suave. Menos mal de la pastilla de glucosa con magnesio que me tomé (en el IM de Frankfurt me fueron de perlas y no tuve ni un solo calambre muscular) que fue como mano de santo y en medio minuto se me pasó ese principio de rampa. A partir de ahí ya pude alargar la zancada y coger un ritmo de crucero más intenso.
Los 10kms estaban divididos en tres vueltas a un circuito de 3'3kms cada una, que las hice progresivas, de menos a más, acabando este sector con un tiempo de 39'03'' (3'54''/km). En este tramo de carrera a pie acabé más satisfecho que con el de natación, aunque con la sensación de que también lo puedo mejorar bastante más, notándome sobretodo muy falto de entrenamiento de series, pero bueno, no me puedo quejar para lo poco que he entrenado la carrera a pie estos últimos dos meses.

Al final cruzo el arco de meta con un tiempo de 1h05''05'', quedando en la 49ª posición de un total de 603 participantes finalizados.
Clasificaciones

La mejor recuperación post-competición. Junto a Manuel en el jacuzzi del hotel.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

jacuzzi con Body de triatleta, siempre el toque globero!!! jejeje

Miguel Angel dijo...

Josep: Sabes que soy un pelín globerillo, no como tú, que queda 3º en la Valbuena por detrás del Israel Núñez (y encima por delante de Óscar, jeje). Vaya mákina estás hecho. Haber si se me pega algo de tí...

Anónimo dijo...

jajaja, jajaja ya te cazaré por el Gim. Creo que estaré días en la estática, tengo la clavícula tocada. Un abrazo