Hoy es

jueves, 2 de septiembre de 2010

Rat Penat: Inspeccionando el terreno

Otro día más en el que he cogido la flaca y he salido a entrenar con ella. Esta vez en solitario, primero me he dirigido a Sitges, acompañado de una fina lluvia, pasando por Costas y en la gasolinera he dado la vuelta para deshacer el camino y encararme hacia el Rat Penat, hasta la perrera. La subida la he hecho sin agobios, a ritmo cómodo y fijándome en los posibles puntos más buenos para ver la etapa de la Vuelta que pasará este martes por aquí. Por descontado, no faltaré a la cita. No quiero perderme ver al pelotón subir enfilado y retorciéndose en las múltiples paellas que hay y los rampotes con desniveles de hasta el 23%.
Después de 1h37' de pedaleo, concluyo el entreno con 41 kms y un desnivel positivo de unos 900 y pico metros. No está mal.
Además, añado la sesión de spinning de 45' por la mañana.

Aquí van algunas fotos de la subida:
Inicio del puerto
En una de las primeras rampas fuertes (15% aprox) con curva de 180º al final
Parte del tramo más duro, conocido como "la recta de los escaladores", con pendientes de hasta el 23% durante unos 300 metros
Panorámica de la subida desde el descansillo de la perrera

3 comentarios:

Paco dijo...

Luego los tios suben a plato y nos hunden la moral..jajaja
un abrazo

ALVARO RUIZ dijo...

debe ser dura si señor, antes habia una carrera a pie tambien, no?, un abrazo amigo

Miguel Angel dijo...

Paco: Ya lo comprobaré el martes, pero creo que tienes toda la razón, snif snif....

Álvaro: Dura de cojones!jeje. Más claro agua :-)
La carrera a pie a la que te refieres no era oficial, sino piratilla. La organizó durante 2 años seguidos Javi Maya, otro bloguero y amigo. La carrera en si se llamaba "Run Penat". Yo no la hice en ninguna edición, pero eso tenía que ser un infierno, sobretodo bajando, con los cuadriceps al límite!

Un abrazo a los dos!