Hoy es

lunes, 13 de septiembre de 2010

SavageMan: Acojonante

Dentro de los triatlones 70.3 (Medio Ironman) destaca uno por su extrema exigencia en el sector bici, encontrándonos numerosas rampas del 20% e incluso un tramo al 31%!!!
Se trata del SavageMan, que se celebra el próximo fin de semana (18-19 de septiembre) en Deep Creek Lake State Park (Maryland, USA).
A través del blog de César (http://www.tri.canh.blogspot.com/), he tenido constancia de esta prueba, de la cual os dejo más información extraída de su página:

"En esta carrera, el tramo de Ciclismo es tremendo, pues el promedio de las pendientes del circuito es de 9% y el promedio de las maximas pendientes es 20%, para los 90 km. Hay un tramo de 31% de pendiente máxima.
El tramo de los 21k de trote, tampoco se queda atrás, pues hay 4 subidas de 6% de pendiente de casi 2km cada una. Es decir cuando ya casi no hay piernas despues del ciclismo, se viene ese sufrimiento..
El ganador del año pasado fue BJORN ANDERSSON , con 4:43:17. Solo 8 (5 hombres y 3 mujeres) bajaron las 3 hrs en ciclismo, el mejor crono 2:38:22"

Más info en:
- http://tri-canh.blogspot.com/2010/09/savage-man-un-703-para-los-grosos.html
- http://www.savagemantri.org/index.htm

6 comentarios:

Angel dijo...

Que salvajada. Mira como suben en la foto, haciendo eses para sufrir menos. Mira que pensaba que con el ultraman y esas pruebas habia visto la dureza de este deporte, pero todavia me sigo sorprendiendo.

No creo que nos veamos en una de estas, ejje.

Edu Luque - edumac75@gmail.com dijo...

Locura maxima , imaginate despues la carrera a pie! jojojoooo

Edu Luque - edumac75@gmail.com dijo...

Locura maxima , imaginate despues la carrera a pie! jojojoooo

Celina dijo...

Impresionante! No conocía esta prueba, desde luego que solo por intentarlo se merecen un premio, con independencia del tiempo final no crees? un saludo

ALVARO RUIZ dijo...

otro más que apuntar a la agenda , je,ej,un abrazo amigo

Miguel Angel dijo...

Ánngel: Yo tampoco dejo de sorprenderme con la barbaridad y locuras de pruebas que se hacen por el mundo y que apenas conocemos. Yo, si se hiciese una locura de estas por aquí cerquita no dudaría en ir. Ahora, lo más parecido que hay en la Península es el Triatlón Titán de Cádiz, que es muy duro pero sin llegar a ser tan extremo como este SavageMan.

Edu: Uf, no me lo quiero ni imaginar. Simplemente las piernas, después de todo el tut en bici, no irían, jeje.

Celina: Completamente de acuerdo. el simple mérito de acabarlo te hace ser un héroe!

Álvaro: Pues ya sabes, allí nos vemos, jaja.

Saludos y abrazos a todos!