Hoy es

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Otras tres

Al igual que ayer martes, hoy he vuelto a dar tres clases de spinning (2h15'). A falta de bici, buena es la estática...

Faltan solo tres días para el Tri Olímpico de Tossa y la natación y la bici las llevo bien, pero en cuanto al running me noto algo falto de entrenos, sobretodo de intensidad, ya que prácticamente los kilómetros acumulados de carrera a pie que llevo desde la vuelta de vacaciones los he hecho a ritmos no muy altos, exceptuando algunos. Pero bueno, me queda el consuelo de que al ser el último sector de la competición intentaré darlo todo hasta llegar "asfixiao" :-)

En más de una ocasión compañeros y amigos me preguntan si el entrenamiento de bici se puede sustituir por el de spinning. En mi caso, y por experiencia, puedo afirmar que va muy bien para mantener esa chispa que necesitamos en competiciones cortas (tri sprint u olímpico), y tener un pico de potencia bueno, pero que en el caso de que estemos preparando una competición con un tramo de ciclismo más largo (marcha cicloturista, Ironman, 1/2 Ironman...) ineludiblemente deberemos meter horas sobre la bici de carretera y acostumbrar a la musculatura a trabajar tanto tiempo sobre ella. Está claro que siempre que se pueda la mejor opción es salir a la carretera y disfrutar sobre las dos ruedas.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Buen apunte! Esta claro que las clases de spinning sirven para mantener cierta forma pero es como correr en cinta o en la calle... No es lo mismo.

Un saludo,

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Sinceramente, Miguel Angel, con lo que llevas acumulado en las piernas no creo que tengas excesivos problemas en cubrir con éxito el último sector de la competición; que tengas mucha suerte; un abrazo.

Anónimo dijo...

No te preocupes Miguel Angel, te va a salir un gran triatlón en Tossa.
Un saludo crack!!

Angel dijo...

Llevas un año de entrenos que te vas a salir en ese triatlon, eso seguro.

Tambien soy de lso que piensan que las maquinas no sustituyen lo que uno pueda hacer, es decir, correr en cinta no es igual que por la calle e igual que las bicis a las de salon o gimnasio. Pero cuando no se puede, por tiempo o trabajo, mejor eso que nada.

Un saludo.

Miguel Angel dijo...

Tovarich: Por suerte ya estoy acostumbrado a pasar horas y horas pedaleando encerrado entre cuatro paredes, jeje. Llevo más de 10 años siendo monitor de spinning y uno, después de todo este tiempo se adapta :-P

Manuel: Espero que tengas razón y pueda salir con nota de este triatlón.

Esqueri, Ángel: Gracias! Vamos a por ello!