Hoy es

viernes, 10 de septiembre de 2010

Explorando rutas

Salir en bici con Gerard se está conviertiendo cada vez más en una aventura. Su afán de explorador no se lo deja en casa cuando sale con la flaca y su ímpetu por descubrir nuevos senderos sobre las dos ruedas se me contagia a mi también. Lo que pasa es que normalmente estos senderos tienden a picar muy cuesta arriba, por no decir que son casi muros, como los que nos hemos encontrado hoy entre la subida a la Ermita de San Ramón (Sant Climent de Llobregat), por caminos cementados de más del 20% de pendiente en algunos puntos, y por las urbanizaciones de Torrelles de Llobregat, en la zona de "Catalunya en Miniatura", con también unas paredes por encima del 20%.
Nos ha salido un recorrido relativamente corto (55 kms), en 2h13', pero un desnivel que supera con creces los 1000 metros. Al final, las piernas bien cargadas, sumando también los 45 minutos que he hecho de spinning a las 7:30am.
Iniciando la subida a la Ermita de San Ramón, que está en lo alto de la montaña
Ups! A pocos metros de coronar la ermita, se acaba el camino de cemento y se convierte en pista. Lástima, media vuelta y hacia abajo.
Panorámica desde San Ramón
Gerard, exprimiéndose en un muro de Torrelles.
Vista de uno de los repechones más duros que hemos subido hoy en Torrelles. Apenas unos 100 metros de subida (desde donde está el coche negro hasta el punto donde estoy haciendo la foto ) con rampa del 25% incluída.

2 comentarios:

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Vaya par de locos estáis hechos; a seguir así, sin desfaller y siempre en marcha, un saludo.

Miguel Angel dijo...

Un puntito de locura nunca va mal, jeje. Un saludo Manuel!