Hoy es

martes, 28 de septiembre de 2010

Crónica Triatlón Sprint de Salou

Como ya he escrito en la entrada anterior, salgo, en parte, satisfecho por el resultado obtenido en este triatlón, aunque con mal sabor de boca por la mala natación que hice.

A las 8:30am del pasado domingo se dio, en la Platja de Llevant de Salou, la primera salida en la que estábamos gran parte de los federados masculinos. Como de costumbre salí desde la primera fila a fin de evitar tantos golpes en mitad del grupo, así que con un primer sprint fuerte gano algo de distancia y a partir de ahí nado sin agobios, no sin ser pasado por múltiples triatletas que venían más fuertes desde atrás. Sin estar excesivamente removido el mar no nadé todo lo cómodo que quería y por momentos me encontraba más cargado de hombros que de costumbre y dando involuntariamente más de un sorbo al agua.

Al girar la primera boya no iba mal colocado (calculo que estaba entre las 25-30 primeras posiciones), pero a partir de ahí cada brazada me costaba horrores, sin tener la sensación de deslizamiento sobre el agua, cosa que hizo que en la segunda parte del tramo acuático perdiera muchas posiciones.

Completé los 750 metros en 14’12’’ (parcial 51 de 796 finalizados). Un tiempo a mi parecer muy malo y que no se corresponde nada con los tiempos que hago en los entrenos en piscina o en mar. Quizá el motivo está, aunque parezca algo absurdo, en el neopreno, ya que es un Ironman Reaction, de gama baja y con 3 años de antigüedad que tiene mucho grosor y no me deja hacer una amplitud buena de brazada. Supongo que habrá llegado el momento de jubilarlo…

Al salir del agua me dirijo hacia boxes, haciendo una T1 excesivamente lenta! 1’46’’ para llegar hasta mi bici, quitarme el neopreno, ponerme el casco, el dorsal y las zapatillas es mucho tiempo si los comparo con los escasos 60’’-75’’ que tardaban el resto de competidores de mi nivel. Otro aspecto a mejorar…

Comienzo los 20 kms de bici rezagado, a unos 75 metros de un buen pelotón que se había formado delante, así que no me queda otra que apretar los dientes y darles caza en solitario. A poco más de un kilómetro consigo alcanzarlos y me tomo unos minutos de descanso a cola de pelotón. A partir de ahí me mantengo dentro del grupo (éramos unos 15 triatletas) de forma activa, dando algún relevo y aguardando ya al último sector de carrera a pie.

Acabo la bici con un tiempo de 31’33’’ (parcial 16) a 38’08km/h de media.

Sin datos de tiempo de la T2, dejo la bici, me calzo las zapas y salgo a disputar los últimos 5 kms a pie. Durante los primeros 2 kilómetros de este sector gané algunas posiciones que a la postre ya mantendría casi hasta el final, perdiendo una par de posiciones en el último kilómetro.

Corriendo me encontré medianamente bien, aunque sin estar en mi mejor estado de forma, ya que es a partir de octubre cuando voy a empezar a correr más seriamente.

Finalicé este último sector en 18’43’’ (parcial 37) a 3’44’’/km.

Al final, un tiempo total de 1h06’14’’, ocupando la 28ª posición de 796 finalizados.

Con esta prueba me despido de la corta temporada triatlética de este año y pongo rumbo a las próximas pruebas de atletismo de estos meses venideros, en los que participaré en medias maratones, “diezmiles” y la Maratón de Barcelona.

PD: Estoy a la espera de fotos....

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena posición!! A mi en el agua tampoco me fue del todo bien, aunque para mi no está nada mal.
Saludos.

Unknown dijo...

Muy buena carrera de menos a más. A lo mejor en el agua te exprimiste mucha al principio para dejar hueco y luego lo acusaste, ¿no? Hay gente que hace unas transiciones de vértigo... Yo estaría de los últimos!

Un abrazo crack!

Anónimo dijo...

Rodé contigo en la bici. El sector de agua tenía más de 750m. Mira el tiempo de los primeros...

Saludos.

CM

Jorge Danoz dijo...

Prefiero no humillarme más aún con mis transiciones... jejejej, así que no pongo datos...

Viendo tiempos en mis triatlones, en las transiciones se podría decir que me he llevado la PS3 y me he echado unas partidillas... es que los videojuegos vician tanto...

Angel dijo...

Lo dicho anteriormente, muy buena carrera, y puliendo esos pequeños detalles, seguro que otros años, te sales y subes muchas posiciones.

Un abrazo

Miguel Angel dijo...

Esqueri: Aunque sea una buena posición, ya se sabe: somos inconformistas y siempre queremos más, jeje. Saludos!

Tovarich: No, no salí a tope, lo que pasa es que me quedé casi sin fuerza, no sé porque motivo, para poder dar buenas brazadas. Estuve muy incómodo en el agua.
Un abrazo

Anónimo: Hola, supongo que eres Carlos Mir, del Prat. Tienes razón, había más de 750m en el agua. Por cierto, me pasaste justo en el arco de meta, verdad? Jeje. Saludos!

Jorge: Ya sabes...esta próxima temporada a entrenar transiciones hasta que rebentemos, jaja.

Ángel: Gracias crack. Intentaremos mejorar en todo lo posible. Un abrazo