Hoy es

viernes, 3 de septiembre de 2010

Anticipándonos al pelotón

Mientras ayer subía al Rat Penat, pensaba en que recorrido podría hacer en el día de hoy. Tras darle un par de vueltas a la cabeza, decidí que sería una buena opción pasar la mañana del viernes de nuevo sobre las dos ruedas y emulando al pelotón de ciclistas que el martes rodarían por ahí, pero esta vez yendo un poco más allá y completando parte de los durísimos 30 kms finales de la etapa que recorreran por la zona del Garraf. Así también me serviría como un buen entreno de cara al olímpico de Tossa.

Dicho y hecho, este mañana del viernes Gerard y yo nos hemos aventurado por las entrañas del macizo del Garraf, disfrutando como enanos de las solitarias y salvajes carreteras por las que tendrán el gusto de pasar los pros la semana que viene.

Un recorrido de vértigo, con múltiples "paredes" de entre el 18 y el 23% de desnivel. A destacar las ya conocidas del Rat Penat, pero a las que hay que añadirles las de Can Grau, con un asfalto precario (más bien cemento) como a la vieja usanza y a solo entre unos 30 y 20 kms del final de etapa. Pa' cagarse! Cuando lo veais por la tele sabréis de lo que hablo...

La ruta que hemos completado ha sido Castelldefels-Rat Penat-Can Grau-Olivella-Sant Pere de Ribes-Sitges-Costas-Castelldefels. 60 kms de increíble ciclismo, disfrutando de los paisajes, en 2h37'. En negrita y cursiva he marcado la parte de nuestro recorrido por el que pasará el pelotón, viniendo previamente de las Costas antes de enfilar en Rat Penat y terminando en Vilanova una vez pasado Sant Pere.

Os dejo con un pequeño "foto-reportaje" con Gerard de protagonista:

Subiendo una de las partes más duras del Rat Penat. Unos 700m entre el 15 y el 23%
Impresionantes toboganes en la zona del Pla de Querol. Asfalto muy malo en el que se cogen velocidades de vértigo.
A pocos minutos de llegar a la Plana Novella. Al fondo se observa una fuerte bajada proveniente de la zona de los toboganes que ya hemos dejado atrás.
Subida a Can Grau. Espectacular! Unos 400 metros al 18% y piso de cemento con socavones! Menos mal que no la hacen de bajada, si no más de uno se estampa...
Llegando a Olivella
Ya de vuelta, por las Costas. Panorámica de Cala Morisca. Es una playa nudista, pero los más curiosetes absteneros de hacer zoom en la foto que no se ve ná de ná (yo ya lo he intentado, jeje)

1 comentario:

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Conozco la zona y la verdad es que es impresionante.