Hoy es

lunes, 27 de julio de 2009

Travesía Illes Medes (o como ser un despistado y no salir a tiempo…)

Espectacular jornada dominical la que pasamos ayer en l’Estartit. Tocó madrugar para estar a las 7.00am a las puertas de Áccura para poner rumbo hacia allí, pero valió la pena, tanto por la belleza de esa parte de la Costa Brava como por el buen grupo de amigos que nos juntamos (en total 17 personas, contando acompañantes)Nadando finalmente fuimos nueve: 5 técnicos de Áccura (Esteban, Edu, Javi, Álvaro y yo) y 4 socios (Dolors, Sandra, Sergio y Juanjo).

Poco antes de embarcar: Sandra, Edu, Dolors, yo y Esteban (de pie) y Sergio y Javi (sentados)

Una vez recogidos los gorros y los chips de cronometraje nos subimos a las embarcaciones que nos llevarían en 10 minutos a una pequeña “cala” de las Medes desde donde se daría la salida. Espectacular el fondo marino que se podía ver! Una vez allí todos al agua saltando desde la cubierta. Los chicos nos animamos y saltamos desde la de arriba (unos 5-6 metros de altura) y las chicas, más cautas, saltarón desde la de abajo (unos 3 metros).

Hasta aquí todo bien. El problema vino en que en principio la organización dijo que la salida se daba a las 10:45, así que desde que saltamos al agua quedaban 35 minutos libres hasta iniciar la prueba y nos fuimos a un pequeño espigón que había al fondo de la “cala” para no enfriarnos dentro del agua.
Cual fue la sorpresa nuestra, de que sin avisar apenas, los jueces dieron la salida con 10 minutos de antelación y sin esperar a que todos los nadadores estuviesen por detrás de la corchera que marcaba el principio de los 1500 metros de nado (algunos salieron unos 15-20 metros por delante de ella!)
Total, que salimos literalmente los últimos de los 700 nadadores que éramos, cruzando en mi caso la línea de salida al minuto de darse la misma, así que me paso más de la mitad del recorrido haciendo zig-zag para ir adelantando a los nadadores que tenía por delante y viendo que mi objetivo de quedar por delante se iba al traste.

Al final, completo los 1500m con un tiempo oficial de 25’26’’, quedando en la 101ª posición, pero con la sensación de que realmente he tardado 24 minutos (descontando el tiempo que he tardado en llegar a la corchera de salida), y que si hubiese salido con los de cabeza habría cogido unos buenos pies que me habrían llevado más rápido hacia la llegada.
Ahora ya lo sé que para próximas ocasiones hay que estar más atento, jaja.

Por lo que respecta al resto del grupo, todos acabaron muy bien y también disfrutando del recorrido.
Cómo no, al terminar la travesía, todo el grupo a tomar el solete a la playa y después una buena comilona (lástima que no hubo paella, aiiix aiiix)
Parte del grupo, tomando el sol en la playa
En general, es una travesía en la que recomiendo participar, ya que aunque sean pocos metros, el entorno es muy bonito y luego puedes aprovechar el día para seguir disfrutando de la playa.

2 comentarios:

Alemán dijo...

Gran día Miguel! Estos días dan vidilla!!! y se disfruta un montón!! Una pena que no os hicieran fotos de la travesía!!y la paella!! Yo soy adicto al arroz!! Un día de estos me daré un homenaje!!

Miguel Angel dijo...

Alemán, ese homenaje ya lo tienes bien merecido después de haber acabado en Frankfurt. Lo raro es que todavía no te lo hayas dado, jeje. Yo la misma noche después de acabar los 2 IM's hechos hasta ahora me metí un buen festín de carne (entrecot y solomillo), ummmmmm.....