Hoy es

domingo, 7 de septiembre de 2008

Triatlón olímpico de Banyoles

Antes de nada, anotaré en mi agenda con letras bien grandes: "Nunca más haré un triatlón sin haber entrenado la natación desde hace más de un mes". Digo esto porque salí del agua con los músculos, sobretodo de las piernas, completamente enrampados que me hicieron seriamente pensar en abandonar en la T1, pero que tras pensarlo estando en boxes me decidí a seguir, pasando unos primeros kilómetros agónicos sobre la bici, teniendo que estirar continuamente las piernas y tomar mucha bebida isotónica para recuperar sales, con la consecuencia de perder al buen grupo ciclista con el que me había enganchado.
A parte de este fastidioso contratiempo, y sabiendo que era mi primer olímpico, tenía mucha ilusión por correrlo y completarlo dentro de mis posibilidades, ya que de entrenos de running tampoco iba muy sobrado que se diga (la última vez que corrí fue hace casi 2 semanas) y de lo único que podía alardear era de ir en bici, aunque hacía también más de 1 semana que no la tocaba.

Los 1500m de natación los pasé bastante agónicos los últimos 10 minutos, casi sin mover las piernas a causa de las rampas y saliendo aproximadamente, a falta del cronometraje oficial, calculo que en unos 25 minutos y con bastantes litros de agua tragados en mi estómago. Hago una muy lenta transición, ya que casi no podía correr y cojo la bici para completar los 40km. Aquí he de decir que pagué un poco la novatada del drafting y en algún momento me desgasté más de la cuenta cuando lo más lógico sería haberme dejado enganchar por algún grupo que viniese por detrás y no rodar solo tantos minutos, pero bueno, para futuras ocasiones ya lo sabré.
Para finalizar, llego a la segunda transición junto a Quim y decidimos hacer los 10km de running juntos, la primera vuelta con mucha calma (más o menos a 4'30''/km) y en la segunda vuelta forzamos un poco más (4'/km) y terminamos entrando en meta juntos, calculo que con un tiempo inferior a las 2h30', a falta de la clasificación oficial.

Mención especial se merece Curro, un alumno de entrenamiento personal que llevo y que completó su primer olímpico en menos de 3 horas, demostrando una gran capacidad de sufrimiento y de superación.
Momentos antes de la salida, con Peter, Curro (en el centro) y yo
Saliendo del agua, con las piernas como palos! Muy enrampado!
Completando los primeros 5km con Quim, los dos con buena cara pero mal cuerpo
Foto final otra vez con Curro y Peter

Durante toda la prueba estuvimos muy bien acompañados por nuestras parejas y muchos otros amigos que veniamos de Áccura.
Gracias a todos por vuestros ánimos!!!
Si todo va bien, la próxima será en Barcelona el 5 de octubre!

5 comentarios:

Robert Mayoral dijo...

lo de las rampas puede ser porque el agua estaba algo calentita....y si las piernas no están al 100% se resienten, a mi me pasa a veces en la piscina....
nosotros somos de distancias más largas!

Anónimo dijo...

Hola!
Fotos de la Triatló de Banyoles en :
http://www.infinittadesenfocada.blogspot.com/

IceXavi dijo...

Tiempazo!! No sta mal fer 2:24 en el teu primer olímpic!! Enhorabonaa!! Ens veiem a Bcn el dia 5!!!

ivan dijo...

maquina¡¡¡¡

muy buen triatlón¡¡¡

un abrazo

ivan

Miguel Angel dijo...

Robert, totalmente de acuerdo, me decanto más por las distancias más largas. Somos motores diesel! Jeje!

Infinitta, gracias por avisarme de las fotos, pero tengo tan mala suerte que de entre toda la cantidad de fotos que hiciste...no salgo en ninguna, ohhhhh, jolín, lástima! :-)

Xavi, em podría haver anat molt millor, però en fi, no em puc queixar després de lo poc que vaig entrenar. Al final no aniré al Olímpic de Barcelona perque treballo. Si el fas tú que et vagi super beeeee!!!!

Iván, el tuyo si que fue bueno de verdad! Sobretodo el parcial de running. Menudo tiempazo! Un abrazo!