Hoy es

lunes, 22 de septiembre de 2008

Nadando en el mar

Desde hace ya unos cuantos fines de semana, con el objetivo de preparar mejor el Triatlón Sprint Áccura, cada sábado y domingo, entre sesiones de spinning (10'30h) salimos a nadar al mar un grupito de socios, encabezados por Javi (compañero y monitor de spinning) o por mí. El objetivo es practicar la natación en aguas abiertas, sobretodo para los que no están acostumbrados y tienen "pánico" a salir solos al mar. Casi todos los socios que nos acompañan tienen previsto participar en el Triatlón Sprint, así que qué mejor manera que entrenar juntos y bien acompañados ;-)
De momento, y tras 2 semanas saliendo, la iniciativa ha sido muy bien acogida y la gente responde muy bien. El sábado nos juntamos un grupo de 10 nadadores y ayer domingo uno de 6 (a pesar de la mala mar que hacía). El recorrido completado era muy parecido al que realizaremos en el triatlón pero acortando casi unos 200 metros. Lo mejor de todo es la temperatura a la que todavía está el agua, que te permite nadar sin neopreno. Ojalá el 12 de octubre siga así de buena y podamos nadar todos sin traje.

Respecto a mí, y después de una semana reincorporado al trabajo, he vuelto a recuperar buenas sensaciones sobre la bici, vuelvo a sentirme mejor en el agua (con solo 3 entrenos que llevo realizados: 1 en piscina y 2 en el mar) y lo que me queda por mejorar mucho es el running. Esta semana empiezo a ponerme las pilas de nuevo para prosperar en la carrera a pie!

Vuelvo a recordar que las inscripciones para el 1er Triatlón Sprint Áccura ya estan abiertas y de momento van por muy buen camino!

2 comentarios:

robert mayoral dijo...

no entreneis demasiado, a ver si vais a salir antes que yo del agua, ya os quedará tiempo a pasarme después en la bici o en la carrera....
pd. ya estoy apuntado....

Miguel Angel dijo...

Je je, estás de broma? Estaremos de enhorabuena si somos capaces de seguirte los primeros 100m de natación! Luego te nos irás más rápido que un torpedo y ya no habrá quien te pille :-)