Hoy es

jueves, 22 de mayo de 2008

Prueba de esfuerzo y revisión médica

El pasado lunes por la tarde me puse en manos del Dr. Muro en su despacho del Áccura para que me hiciera una prueba de esfuerzo y me echase una ojeada para ver que tal iba mi preparación para Klagenfurt. La verdad es que salí con una inyección de moral que no me la esperaba ni yo mismo. Me comentó que estoy en un estado de forma óptimo para competir y que he llevado muy bien las cargas de entrenamiento hasta ahora, y que en este mes y medio que queda para la prueba debo mantenerme tal y como estoy y que así llegaré con opciones de hacer un buen resultado. Jolín, estaba que me subia por las paredes, y más sabiendo que por la mañana había hecho una clase de spinning en zona anaeróbica (la más intensa) y no había recuperado lo suficiente a nivel muscular como para hacer un buen test.
La prueba de esfuerzo la realizamos sobre un cicloergómetro incrementando 35w cada minuto. Pongo los resultados:
-Vatios máximos: 350 (en condiciones de reposo, podría haber llegado más alto)
-Fc máx: 178 (no llegué al máximo porque paramos antes la prueba)
-Índice ergométrico w/kg: 5.34 (Indica los vatios que mueves por kilo de peso. El doctor me comento que a partir de 4 ya es una relación muy buena)
-PWC 150/Kg: 5.10
Interpretando después con él los resultados llegamos a la conclusión de que en el sector de bici debería mentenerme entre las 135 y 145 pulsaciones/minuto, donde estaría trabajando en zona aeróbica a unos 200-245 watios de potencia.

A continuación pongo los datos antropométricos:
-Talla: 167 cm (la altura brilla por su ausencia, jeje)
-Peso: 65,5 kg (hace algo más de 6 meses, al empezar la preparación, pesaba 69 kg)
-Porcentaje de grasa: 9,91
-% muscular: 51,36
-Peso muscular: 33,64 kg
Mis conclusiones son que me he quitado unos cuantos kilitos de grasa y de músculo que me han venido muy bien, ya que ahora me siento algo más ligero y tanto en la bici como en la carrera a pie hago un esfuerzo más económico.

Road to Klagenfurt!!!

No hay comentarios: