Hoy es

viernes, 30 de noviembre de 2007

Estreno ciclista

Bueno, al fin!!! Llegó el día en el que he estrenado la bici de carretera después de tenerla más de un mes adorándola en la habitación. Tenía la sensación de que la tenía abandonada como aquel que tiene un perro y no lo saca a pasear. Yo sabía que ella me estaba reclamando, pero hasta que no he encontrado el momento y el día oportuno, así como también tener todo el material necesario, no me he decidido a dar el paso. Ha sido un bautizo emocionante, donde he disfrutado y he empezado a conocer nuevas sensaciones de trabajo. La verdad es que el cambio de posición del cuerpo respecto a la bici de spinning o a la BTT se nota bastante y me tendré que acostumbrar.
He salido acompañado por Miguel, un amigo de mis padres, gran aficionado al ciclismo y excorredor amateur, que me esperaba en Begues. Yo he salido desde Castelldefels playa y he seguido el siguiente recorrido: Castelldefels-Gavà-Begues-Ordal-Avinyonet-Olesa Bonesvalls-Begues-Gavà-Castelldefels. Un total de 82 km con bastante montaña y continuos repechos. En definitiva, me he llevado una impresión muy buena de mi trabajo sobre la bici, y más sabiendo que a las 7'30 ya había hecho una clase de spinning.
Entrenos 30/11/07
- 7'30: 47' spinning (capacidad), max 164, med 125, 492 kcal
- 10'30: 82 km bici carretera en 3h30', max 170, med 125, 2286 kcal, veloc media 23'3 km/h

4 comentarios:

robert mayoral dijo...

buena salida!!!!
yo aunque cueste de entender, llevo la misma geometría y mismas distancias en todas mis bicis, y en la de spinning mi posición es lo más similar a la bici de carretera que puedo!!!
lástima no haberte conocido el sábado pasado!!

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el estreno!!!
A ver si un día coincidimos por las carreteras del Baix Llobregat, Garraf o Penedes!

Miguel Angel dijo...

Robert, por desgracia, las bicis de spinning schwinn son lo menos parecido a una bici de carretera en cuanto a geometria, así que yo no tengo la suerte de podérmela ajustar, pero en fin, como aspecto positivo es que a nivel biomecánico están muy bien diseñadas y las rodillas no sufren tanto como ya me habia pasado con otras marcas. Cuando comience la temporada ya coincidiremos en pruebas, porque estoy deseando estrenarme, que hasta ahora muchos entrenos pero ni una competi!

Sergi Romera dijo...

Muy buena salida!! Haber si el Viernes es posible y la hacemos juntos, mañana muevo hilos en el curro, para cambiar el turno.
Nos vemos en el Gym.