Hoy es

lunes, 1 de octubre de 2007

Test de Treffene

Lunes, comenzamos de nuevo otra semana. Como viene siendo de costumbre, para mi los lunes son un día "heavy" psicológicamente ya que tengo que trabajar 9 horas (de 7'30 a 15h y de 18 a 19'30) entre clases de spinning y horas de sala de wellness. Pero en fin, uno se acostumbra con el tiempo.
Como comenté la semana pasada, hoy por la tarde he realizado el Test de Treffene, el que me faltaba para tener ya todos los datos necesarios para comenzar la planificación de la temporada. La verdad es que ha sido bastante suave (no he pasado de las 140 p/m en la cinta) y en apenas 15 minutos lo tenía realizado. Este test de intensidad submáxima sirve para encontrar la velocidad crítica (velocidad del umbral anaeróbico) para así saber a que ritmo he de ir para asegurarme de estar entrenando más o menos en zona aeróbica. El protocolo es el siguiente:
Se recorren de 4 a 5 esfuerzos progresivos de una duración aproximada de 2 a 3 minutos, pero siempre en intensidades submáximas y se registra la frecuencia cardíaca al final de cada esfuerzo.
La curva que se forme por la unión de cada uno de los puntos que relacionan el tiempo realizado con la respectiva frecuencia cardíaca se extrapola hasta su intersección con el nivel de frecuencia cardíaca máxima que tenga el deportista. Desde el punto de intersección entre ésta línea y el nivel de la frecuencia cardiaca máxima, se traza una línea vertical hacia el eje de abcisas dónde se representa la velocidad crítica. El punto señalado será el ritmo de entrenamiento que deber emplearse para trabajar aeróbicamente.
El proceso de los datos quizá es un poco lioso, pero si por suerte lo hace alguien que ya sabe de que va el tema pues mucho mejor (gracias Alfred! ;D)
Una vez tenga los resultados ya los pondré en el blog.

Entrenos lunes 1/10
- 7'30: 46' spinning (recuperación), max 145, med 112, 396 kcal
- 18'40: 47' spinning (recuperación), max 142, med 117, 447 kcal

Para terminar hoy, cuelgo unas fotitos mias que tenía guardadas por ahí. En el Decartón, probándome unas gafas último modelo

A lo David Bisbal (qué bien me sientan los rizos!)

No hay comentarios: