Hoy es

domingo, 7 de octubre de 2007

Cros de Sant Boi

De izqda a dcha, Flavio, Sebas, Carlos y yo
Sebas
Flavio
Carlos
Y este soy yo
Muy contento es como he terminado mi primer cros! En un recorrido de 3600 metros, con constantes cambios de perfil, de terreno (piedras, hierba, adoquines, asfalto...), con bastante calor... he conseguido finalizar en 9ª posición de un total de unos 300 participantes. El tiempo total que he marcado según mi pulsómetro, a falta de confirmarlo con el ChampionChip, es de 12'25'' (a 3'27''/km). Me parece que es una buena marca para un cros, ya que no tengo ni referencias ni mucha experiencia en esto. Lamentablemente no he podido controlarme las pulsaciones porque el pulsómetro no me las tomaba, pero la sensación es que iba más o menos a unas 175-180.

A las 12 en punto se daba la salida en el Parc de la Muntanyeta. Una maraña de corredores estabamos en primera fila, con los típicos apretujones y codazos, esperando que se diera la salida. Puuuum!!! Suena el pistoletazo que significa el comienzo de la carrera y ya desde los primeros metros nos distanciamos del resto un grupo de unos 15 corredores que ibamos lanzados. Pasados los primeros 400 metros ya comienza la primera bajada pedregosa con algunas curvas cerradas donde se empieza a ver la buena técnica de algunos corredores (la mía era nefasta, jeje) donde se comienza a estirar el grupo. Allá por el kilometro 1 empiezo a remontar algunas posiciones que había perdido en la bajada y me coloco sobre la 11ª posición (se me pasaban tantas cosas por la cabeza que hasta iba contando la gente que llebaba por delante). Antes de completar la primera vuelta (1'8 kms) seguía manteniendo esa posición sin nadie que me siguiera por detrás y con los 2 corredores que me precedían a unos 25 metros por delante mio. Comenzada ya la segunda vuelta, y conociendo el terreno que me encontraría (antes de la carrera no tenía ni idea de como era el circuito) decidí apretar en la primera bajada, en la que en la anterior vuelta había sido un poco conservador, y de esa manera me aproxime a los 2 que llevaba delante para adelantarlos acabada la misma (sobre el km 2'3) y ya mantener la 9ª posición hasta el final. Me quedo con la sensación de que si hubiera conocido el circuito, sobretodo los últimos 500-600 metros, podría haber arañado alguna que otra posición ya que los 2 que acabaron delante mio me sacaron unos 2'' y 5'' respectivamente, y la meta me la encontré enseguida, cuando creía que todavía quedarían unos 500 metros más y todavía me quedaban fuerzas para probar un sprint final. En fin, extraigo unas conclusiones muy positivas de esta carrera, ya que aunque al ser corta me he encontrado muy fuerte, compitiendo con gente que está acostumbrada a esto del atletismo y más teniendo en cuenta que llevo poco más de 2 meses entrenando específicamente esta disciplina y que todavía tengo margen de mejora.
Destaco también la actuación de mis compañeros Flavio, entrenador personal de Accura, con un tiempo de unos 20' (era su primera carrera atlética), Carlos, con un fantástico tiempo de unos 15' y Sebas, sócio de Accura Sant Boi, finalizando también el cros junto a Flavio.

Ya estoy pensando en las próximas carreras, que puede ser la media maratón de Gavà o los 10km que también se realizan el mismo día en la misma localidad.

2 comentarios:

robert mayoral dijo...

a 3.27!!!!! qué béstia!!! se ve que tenías mucha prisa por hacer algo después!!!
felicidades por el carrerón!

Miguel Angel dijo...

Robert, está claro, tenía prisa en acabar porque luego me esperaba una buena sesión de SPA en el gym,jeje.
Piensa que al ser una carrera tan corta debía de ir a saco y no guardarme casi nada, pero no pensaba que me saldría una media tan buena ni por asomo!
Felicidades también por tu resultado en el Olímpico de Barcelona (posición 37, tiempo 2h3'15'')Lo he visto en triatló.org
Ja va quedándote menos para acabar esta larguísima temporada!