Hoy es

jueves, 25 de octubre de 2007

Mi rodilla quiere guerra!

Después de casi 20 días sin salir a correr, hoy me he puesto manos a la obra para completar un recorrido de 10km a un ritmo bastante cómodo a nivel cardiovascular pero sufriendo mucho articularmente, sobretodo en la rodilla izqda y levemente en la dcha. Supongo que el motivo de que me vuelvan a aparecer estas molestias habrá sido el parón vacacional. El causante del dolor es el roce de la cintilla iliotibial con el borde externo del fémur, más conocido como síndrome de la cintilla iliotibial. Seguro que muchos de vosotros sabeis de que hablo :(( Hay tratamientos diversos, pero si sabeis alguno que os haya funcionado (en caso de haberlo padecido) o de alguien que os lo haya explicado, lo agradecería un montón. De momento esperaré unos días y seguiré corriendo, y si no pasa pues trataré de buscar soluciones, porque si a los 5km de carrera empiezo a notar molestias cada vez mas fuertes, no quiero ni pensar el día que me toque hacer una media o una maratón completa.
Lo positivo que extraigo del entreno es la capacidad de sufrimiento y de haber mantenido a ralla el dolor! Je je, si es que somos unos masocas!

Entrenos 25/10:

- 9'30: 49' spinning, 157 max, 127 med, 530 kcal

- 14'30: 49' spinning, 158 max, 129 med, 545 kcal

- 15'30: 10 km running, 48', ritmo aprox 4'50/km, 155 max, 146 med, 677 kcal

5 comentarios:

robert mayoral dijo...

una cosita!!! el dolor o mal de rodilla no te vendrá causado por la bici de spinning????
dependiendo de cual sea el modelo de bici, te puedo garantizar que el exceso de clases cascan lo suyo!!!
pd. uno que da clases de spinning!!

Miguel Angel dijo...

No, que va. Haciendo spinning no me molesta nada, es solo al correr. Hace años ya tuve una condropatía rotuliana de caballo debido al spinning, que incluso me obligó a dejarlo durante más de 1 año, pero ya quedo superado. La molestia de ahora esroy seguro que la ocasiona el running. Veré si conforme vaya entrenando más se me pasa.

subidor dijo...

A mi me pasaba lo mismo hace uno o dos años. La solución que me propuso el especialista: plantillas. Segun dice tengo el pie de cierta manera que obliga a la rodilla a realizar un movimiento que no le va bien , inflamándose y rozando la cintilla. Yo no hice caso porque valian una pasta las plantillas y no me aseguraban resultados.Empecé a trabajar esa parte haciendo ejercicio suavemente (y tambien tomando antiinflamatorios ;))y por ahora voy bien. Si encuentras soluciones de confianza ya dirás algo.Un saludo y ánimo

Anrhick dijo...

Pues a mi me pasa exactamente lo mismo, a los 5 o 6 km el dolor empieza y va en aumento. He probado con reposo de carrera pero nada.

Hoy he ido a un especialista, y como ya me temía, mi sindrome de la cintilla iliotibial o rodilla del corredor me la causa una pronación, no muy pronunciada pero suficiente. Su solución, unas plantillas y un fisio para quitarme el dolor, pues se podría correr el riesgo de que se convirtiese en crónico.

Ya veré como me va.

Anónimo dijo...

Correr más mientras persiste el dolor no va a hacer más que agravar el mismo mientras no corrijas el factor lesivo.