Hoy es

lunes, 27 de diciembre de 2010

Obstáculos en el camino

Parecía todo un camino de rosas pero tenía que llegar el día en el que me viese obligado a parar de correr, y así ha sido desde hace una semana.


Desde que terminé tocado del tobillo derecho la pasada Mitja Marató de Vilanova (domingo 19 de diciembre) no me he recuperado y lo que parecía una simple periostitis no me ha abandonado durante estos días de Navidad, incluso molestándome en las clases de spinning y con una leve cojera al caminar. Los objetivos marcados de momento no corren peligro, pero sí el tiempo en el que tenía previsto completarlos, ya que el próximo 9 de enero es la Mitja de Sitges y en caso de que pueda correrla la haré con calma, acompañando a Jaume y buscando un crono de entre 1h25’ y 1h26’. Cruzando los dedos, espero que para la Mitja de Gavà (a mitad de febrero) esté de nuevo en un buen estado de forma y pueda buscar mejorar mi marca (sub1h18’), pero hoy por hoy, y teniendo en cuenta este parón al que me he visto forzado, lo veo difícil.

Esta misma mañana he tenido la ocasión de coincidir con Nacho y con Albert, mi osteópata, a los que les he puesto al corriente de mi situación actual, y que por suerte no se han alarmado (menos mal, eso tranquiliza mucho, jeje), emplazándome Albert para que vaya mañana a su consulta y me revise de nuevo, reajustándome los desajustes articulares que me han llevado a este punto.

A todos los que nos gusta correr nos desmoralizan este tipo de lesiones, que aunque no sean graves te dejan mermado, al menos temporalmente. Por suerte aún me queda el spinning y la natación, en la que me encuentro muy cómodo durante las últimas sesiones en la piscina. Esta mañana de lunes, después de la primera sesión de cycling a las 7:30am, me he lanzado al agua, completando sin agobios un 10x100 crol (las 5 primeras normal y las 5 segundas con manoplas y pull), todas ellas entre 1’20’’ y 1’25’’, saliendo cada 1’45’’. Esta tarde otra clase más de spinning y tendré finiquitado el primer día de la última semana del año.


9 comentarios:

Carles Aguilar dijo...

Ánimo Miguel Ángel...!! Seguro que lo solucionas en muy pocos días.. Mientras tanto, como dices, nos queda la bici y la natación... Un poco de paciencia... Ya sabes que a los que corremos lo que más nos fastidia es precisamente no poder hacerlo... (Yo he estado 4 meses en el dique seco...) Un abrazo..!!

fmoreno dijo...

Hola Miguel Ángel... me uno también a darte ánimos. Yo me lesioné justo la semana de la Jean Bouin cuando estaba en un buen estado de forma... Esto forma parte del juego... pero que tendrá este juego que tanto nos gusta... Suerte y que no sea nada.

Miguel Angel dijo...

Muchas gracias por los ánimos. De verdad, los agradezco un montón. Esta tarde he ido finalmente al osteópata y parece que la cosa va a mejor.

Un abrazo a los dos!

Jordi Esquerigüela dijo...

Me alegro que la cosa te vaya mejor, es cuestión de no agobiarse demasiado y ya verás que para la MItja de Gavà ya estarás en plena forma.

Muchos ánimos!!!

Oscarjet dijo...

Animo Miguel ! Si que nos desmoraliza,yo llevo desde el 23 con unas anginas de caballo ! vaya racha llevo...y estoy que me subo por las paredes.Al menos puedes nadar y hacer spinin.Buenas fiestas ;D

Unknown dijo...

Estoy seguro que en una semana las molestias desaparecerán y estarás dando caña a las zapas!

Un abrazo y felices fiestas!

rob dijo...

animo Miguel Angel!
lo que ahora parece una tortura,con calma todo pasa..y nos hace mas fuerte...tu ten paciencia y deja a los profesionales arreglar la molestia.
te lo digo yo que soy el primero que a la minima se desespera..
yo también voy a sitges..a ver si nos vemos!
un abrazo!

Miguel Angel dijo...

Gracias!!! Sigo sin correr y estoy que me subo por las paredes, pero se ha de tener paciencia...

Saludos!

Jorge Danoz dijo...

Yo ahora ya me lo tomo bien... considero las lesiones parte de la vida del deportista... hay que aprender a convivir con ellas. Es lo que hay. No fuimos diseñados para correr, está claro.