Hoy es

martes, 21 de diciembre de 2010

Daños colaterales

La lucha contra el crono y los kilómetros del domingo en la media maratón de Vilanova me han pasado factura y como dije en el anterior post he terminado muy fastidiado del tobillo derecho. Después de la carrera, conforme iban pasando las horas y se enfriaba la articulación, el dolor iba en aumento hasta el punto de casi ni poder apoyar el pie a última hora de la tarde, viéndome con dificultades para poder enlazar un paso tras otro.

La mañana de este lunes más de lo mismo, pero tras la primera clase de spinning y haber pasado por el Spa, haciendo baños de contrastes la cosa ha mejorado bastante.
El diagnóstico, tras acudir a Nacho, es claro: periostitis en la parte distal de la tíbia (en la inserción del tibial) y la articulación del tobillo muy cargada debido a la mala pisada durante toda la carrera. El orígen puede deberse a que todavía no estoy al 100% desde la vuelta de vacaciones y aún he de reajustarme, así que sigo con el plan establecido y la semana que viene nueva visita con Albert. De momento, muchos mimos para que baje la inflamación...
Crioterapia y Compressport, una alianza perfecta

5 comentarios:

Oscarjet dijo...

POr lo que dices y veo en la foto me paso lo mismo despues de la media de Mataro...repose 10 dias y en el trail del domingo bien.
Recupera y cuando estes bien salimos por el barrio a dar una "guerta" oki??

Roberto Gilarte dijo...

Tu mismo lo has dicho, muchos mimos y a seguir con el plan. Que fastidio de lesiones tio, pero bueno el cuerpo es mas inteligente que nosotros y cuando manda parar de esta forma , tenemos que hacerle caso. Un saludo.

Unknown dijo...

Te esforzaste al máximo para llevar a tu amigo al objetivo y, aunque tengas que estar unos días parado, seguro que mereció la pena.

Un abrazo!

Miguel Angel dijo...

Oscar: Ok, te tomo la palabra. En cuanto me recupere te quiero ver un martes por la tarde/noche corriendo conmigo.

Roberto: Sí, tienes razón, si el cuerpo lo pide se ha de dar un respiro, pero no veas como jode parar...jejeje
Un abrazo

Tovarich: De eso si que estoy seguro que mereció la pena. Para algo están los amigos, jeje. Otro abrazo!

Jorge Danoz dijo...

Ánimo! Las lesiones siempre son jodidas... Yo ahora voy con mucha cautela recuperando el derrame articular del talón derecho... Nos vemos pronto...

Un abrazo,
Jorge