Hoy es

lunes, 20 de diciembre de 2010

Mitja de Vilanova

Recorrido duro. Así es como puedo calificar la Media Maratón de Vilanova que he corrido esta mañana de domingo. Ni por asomo pensaba que tendría esos repechos que se hacían largos, y más después del parón vacacional que tuve durante 10 días hace algo más de una semana.
Por suerte, el objetivo de rebajar la 1h23' para clasificar a Jaume para Nueva York lo he conseguido, eso sí, sufriendo mucho (no recuerdo haber sufrido tanto en ninguna otra media maratón, ni en las que he hecho por debajo de1h19'). Al final 1h21'11'', quedando en la posición 42 de un total de 1166 finalizados.

Desde el principio me he notado muy falto de volúmen (y eso que hacía un mes podía rodar los 21,1 kms por debajo de la 1h18'). Los 10 kms los he pasado en 37'20'', casi 1 minuto por encima de los 36'30'' por los que pasé la Media Maratón del Mediterrani el 24 de octubre. Hasta ahí más o menos bien, dentro de lo esperado, pero es que ha sido pasar al km 11 y comenzaba a notar como se acumulaba el lactato, el corazón iba más acelerado de lo normal y ha sido un contínuo sufrimiento para acabar la carrera, pero con fuerza de voluntad y un poquito de cabezonería no me he rendido y he logrado cruzar la meta por debajo del tiempo establecido.

Refrescando las castigadas piernas
El resto de la mañana ha ido genial. Tras pasar por la ducha, no sin antes poner en remojo los pinreles en la piscina de Joan, con el agua casi helada, nos hemos ido toda la grupeta a comer una buena paella a un restaurante a pie de playa y así recargar pilas de nuevo.

Joan, Iván y Jaume, la mafia de Vilanova
Ahora en casa, estoy con un fuerte dolor en el tobillo derecho debido probablemente a una pisada defectuosa. Espero que en un par de días se pase, si no, paso por boxes y me pongo en manos del osteópata.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Felicidades por lograr el objetivo de clasificar a tu amigo para New York, aunque sea sufriendo. Seguro que lo del tobillo es una tontería y en un par de dias estás quemando asfalto.

Un abrazo!

Oscarjet dijo...

Fenomeno! que dura , no?? genial! :D

Jordi Esquerigüela dijo...

Muy bien Miguel Angel!!! Ahora cuidate el tobillo y nos vemos en Sitges!!!

Miguel Angel dijo...

Tovarich: Sufriendo más de lo esperado pero al final satisfecho por lograrlo. He de confesar que si no hubiera estado "presionado" por lograr clasificar a mi amigo probablemente habría tirado la toalla y hubiese terminado corriendo suave.
Un abrazo

Oscarjet: Sí, dura dura pero de cojones! No me la esperaba así. Solo hay que mirar al ganador, que hizo 1h11'

Jordi: Allí estaremos! Y espero que en mejor forma...jeje

Saludos!