Hoy es

martes, 24 de noviembre de 2009

Charity Challenges by Next Challenge

Hoy hablaré en esta entrada de la fabulosa labor que están llevando a cabo mis amigos de Next Challenge. Con ella pretenden recaudar fondos para organizaciones benéficas (en este caso ellos han escogido la Fundación También, para fomentar los deportes en los discapacitados, aunque si alguien quiere incluir a cualquier otra organización benéfica no hay problema).


El tema está en apostar una pequeña cantidad de dinero (desde 1 euro hasta lo que se quiera) contra un Challenger, y éste íntentará conseguir el objetivo previamente marcado y por el que "el apostante" le ha retado.
Para que se vea un poco más claro, yo en mi caso, como Challenger he planteado 3 niveles distintos de consecución de los objetivos para el IM Frankfurt 2010.
  • Objetivo probable: acabar el IM
  • Objetivo medio: acabar en menos de 10 horas
  • Objetivo complicado: acabar por debajo de 9h 45minutos

El "apostante" me reta y por ejemplo apuesta 5 euros a que no consigo el objetivo medio (acabar por debajo de las 10 horas). En el caso de que sí termine rabajando esa marca, el "apostante" deberá ingresar esos 5 euros en la cuenta corriente de la fundación benéfica. Pero si se da el caso de que no logro bajar de las 10 horas, el "apostante" habrá ganado su particular el reto y se le enviará un detalle/regalo a cargo de los amigos de Next Challenge.

A continuación os copio algo más de info extraída directamente de la web de Next Challenge:

¿Cómo funciona?

Un grupo de “challengers”, con objetivos concretos para completar en los próximos 12 meses, han establecido tres niveles de objetivo (probable, medio, complicado) y os ofrecemos la posibilidad, a través de esta página, de que apostéis “contra” ellos.

La apuesta no es lucrativa ya que se donará la totalidad del importe recaudado a una fundación, bien sea la que os proponemos nosotros que es la “Fundación También” o la que vosotros nos digáis (si tenéis una preferencia). Hemos establecido un acuerdo de colaboración con la “Fundación También”, que hace una magnífica labor para fomentar los valores el deporte para discapacitados.

Para hacer apuestas, donaciones, darte de alta como “challenger” o contactar con nosotros enviad un mail a cc@next-challenge.com

¿Qué pasa si el “challenger” NO consigue el objetivo por el que he apostado?

Si por ejemplo has apostado por que “X” no conseguiría bajar de 3h30 en maratón y no lo consigue, habrás ganado y se os hará llegar un detalle de NC o relacionado con el mundo del deporte (se os pedirá una dirección de envío).

¿Qué pasa si el “challenger” consigue el objetivo por el que he apostado?

Si por ejemplo has apostado por que “X” no conseguiría bajar de 3h30 en maratón y llega en 3h15, habrás perdido y os pediremos que hagáis la donación enviada por mail. Nos pondremos en contacto con vosotros y os facilitaremos el # de cuenta de la. Igualmente, se puede hacer una donación libre. En este caso, la fundación os enviará un agradecimiento en el que (i) se os comunicará el alta como socios (aunque la donación sea de 1 EUR) y (ii) se os hará llegar un recibo, con el que se puede solicitar la desgravación a efectos fiscales.

Así que ya lo sabeis: todos a apostar!!!

Más info en http://next-challenge.com/charity-challenges/

3 comentarios:

Unknown dijo...

Miguel Ángel, con tu buen nivel y dedicación será fácil ganar la apuesta, te doy todos los créditos.
Saludos

Peperoni dijo...

Miguel Angel va a salirse del mapa! Con los tiempazos que tiene en carrera a pie y teniendo el maraton de BCN como objetivo este año, n ohay duda en que gana la apuesta.

Gracias Miguel Angel!

Miguel Angel dijo...

David: Espero que con esta labor recaudemos lo máximo posible para las organizaciones. Por nuestra parte no será y pondremos todo el empeño posible.
Saludos

Pepe: De nada crack! Estamos para ayudarnos. Espero que la gente siga animándose y se le pueda dar más bombo a los Charitys :-)
Un abrazo