Hoy es

lunes, 9 de noviembre de 2009

Behobia-San Sebastián: Eskerrik Asko!!!

Increíble, sublime, grande, espectacular, magnífica...y un sinfín de adjetivos que seguramente se me quedarían cortos para describir esta carrera.

Ayer volvímos a Gavá Mar a eso de las 23:30h, con una bonita experiencia vivida durante estos 3 días en San Sebastián.

La gente tiene razón, esta es una prueba que al menos se debe correr una vez en la vida; nosotros la correremos dos, ya que el año que viene repetimos :-))

Cuando tenga algo de tiempo detallaré el transcursod e la prueba, pero de momento solo decir que ha sido catalogada esta 45ª edición como la más dura de todas debido a las condiciones climatológicas (lluvia, granizo y viento, mucho viento)

Mi resultado ha sido de 1h18'51'', 653 de la general de casi 15.000 corredores.

Foto de la edición del año pasado en el alto de Gaintxurizketa (por suerte, con mucho sol, lo que no tuvimos nosotros)


Rafael Iglesias y María José Pueyo ganan en un "día diabólico"


San Sebastián. El campeón español de maratón Rafael Iglesias se impuso a Chema Martínez en la 45 edición de la Carrera Behobia-San Sebastián, disputada hoy con frío, lluvia intermitente y viento que recortaron la participación hasta algo menos de 15.000 corredores, y en la que también fue ganadora María José Pueyo.
Esta clásica, cuyos orígenes datan de 1919, se celebró con fuerte e incesante viento en los casi 20 kilómetros del recorrido. El azote de la lluvia, tan intermitente como furiosa, completó un cuadro ambiental que convirtió en héroes a los hombres y mujeres del pelotón de atletas y a los millares de espectadores apostados en las cunetas.

"Día diabólico" con fortísimo viento, rachas de lluvia y granizadas y dos protagonistas, el salmantino Rafa Iglesias y el madrileño Chema Martínez, distanciados de la cabeza del pelotón bastante antes del km.2. La masa atlética cruzó Irún con el granizo sobre sus cabezas.
En la subida a Gaintxurizketa (km.7) Iglesias dio un tirón que le permitió descolgar a Martínez, en tanto Marc Roig fue siempre un tercero en solitario. Pasados los toboganes de Lezo (km.15) Iglesias sacaba 41 segundos a Martínez. Con la tormenta de lluvia en su apogeo, el salmantino llegó a meta en 1.01:16, lejos del récord de Juzdado (59:19), no obstante un gran crono a tenor del día. Martínez entró a minuto y medio.

Espléndido "bronce" en la Behobia-San Sebastián para el catalán Marc Roig e igualmente meritísima la sexta posición de Martín Fiz (una hora y 4 minutos) frente a Abel Antón (una hora y 17 minutos), rivales y amigos.
En la categoría femenina, la navarra Ana Casares no tuvo más opción que la de ser tercera. La vencedora aquí en 2008 fue ampliamente batida por María José Pueyo, que liquidó la distancia en un notable crono de una hora 12 minutos 15 segundos por delante de Tamara Sanfabio, que pasó por meta 27 segundos más tarde.

De los 18.444 inscritos, a la vista de cómo pintaba el día, sobre un 18 por ciento decidió quedarse en casa o viajar y quedarse en la 'city' donostiarra para darse al menos un gustazo con el cuchillo y el tenedor.

Fuente: www.noticiasdenavarra.com

8 comentarios:

Paco dijo...

carrera épica, enhorabuena!

Edu Luque - edumac75@gmail.com dijo...

Me he quedado con ganas de hacerla este año! Felicidades por el tiempo!

Saludos!

Cesar Nuñez Hernandez dijo...

Gran resultado, para las condiciones vistas.
FELICITACIONES
Cesar

Cesar Nuñez Hernandez dijo...

Gran resultado, para las condiciones vistas.
FELICITACIONES
Cesar

rob dijo...

hola miguel anguel
fue un placer poder saludarte!lástima no haber hecho una foto,pero bueno ya habrán otras carreras!
felicitarte por partida doble,por la gran carrera que has hecho y por el tiempo que has tardado;muchos deberían tomar ejemplo de ti,que vean que no hace falta matarse por salir de delante del todo para hacer una carrera brillante!cuantos con dorsal verde o rojo pagarían por hacer tu tiempo!
el sistema de salida me pareció muy bien resuelto,y hacer valer el tiempo neto muy acertado,si en todas fuera así se evitarían muchos empujones en las salidas.

la organización fue inmejorable,el tiempo fue lo único malo,pero bueno una vez pasado el primer chaparrón,ya lo demás era más agua.

mi grupo ha quedado encantado,el año que viene volvemos!

un saludo!

ibizatri dijo...

Pues para las condiciones meteorológicas que sufristeis, te salió todo un carrerón, ¡Enhorabuena!.

Peperoni dijo...

muy grande miguel angel!! fue una verdadera lastima no poder hacer unos pintxos pero al final valio la pena ir a buscar a mi amigo al aeropuerto de bilbao porque cumplio su objetivo sub-1h35 y nos supo a gloria!!

tal y como dices, yo ya la tengo como una tradicion y llevo 4 seguidas.. espero no fallar a las proximas!!

felicidades por el tiempo y nos vemos en la proxima seguro!! un abrazo

Miguel Angel dijo...

Paco: Pues sí, épica, haciendo honor a su fama :-) Si tienes la oportunidad de ir no te lo pienses, vale la pena!
Un abrazo

Edu: Muchas gracias. Ya verás como el siguiente año o si no el otro, estarás en la línea de salida.
Saludos

César: Condiciones muy muy adversas, pero es lo que hace grande a esta carrera!
Saludos

Rob: Igualmente! Ya podemos decir que nos conocemos, jeje. Tú también hiciste un buen resultado (1h23', no?)
Nuestro grupo también quedó encantado, y lo más importante, acabaron todos :-))
Como vosotros, también repetimos el año que viene y los que hagan falta, porque esta carrera lo vale.
Un abrazo y nos vemos en próximas carreras!

Gustavo: Muchas gracias crack! Realmente mucha mala suerte no tuvimos, ya que a partir de que diesen la última salida, que era la de mi grupo (dorsales 19000 a 21000), ya no nos llovió ni bufó tanto el viento hasta los últimos kms de la prueba, donde el vendaval volvió a levantarse con rachas de hasta 100 km/h!!!

Pepe: Bueno, ya tendremos tiempo de volvernos a ver en más ediciones u otras carreras. Me alegro un montón por que hayais conseguido vuestro objetivo!
Un abrazo!