Hoy es

martes, 3 de noviembre de 2009

Últimas zancadas

Con el entrenamiento de running de hoy he “finiquitado” la preparación para la Behovia-SS de este domingo, a falta de un rodaje muy suave el sábado por la mañana para estirar las patas tras el largo viaje en autocar del viernes.

Llego a la prueba en buen estado de forma, aunque con la incertidumbre de qué es lo que me esperará allí, sobretodo en los 3 puertos (Ventas, Gaintxurizketa y Mirakruz) que nos encontraremos a lo largo de los 20 km de recorrido.

Como va a haber bastante desnivel, hablar de ritmos (minutos/km) es muy complicado, así que acabando sobre la 1h20’ aproximadamente ya me daría por satisfecho.

Los últimos entrenos de carrera entre ayer y hoy han consistido en:
- Lunes: 8 kms en cinta, alternando ritmos y pendientes, acompañado de un musicón tremendo del Mp3 que me ayudaba a exprimirme a fondo, haciendo algunas series de 500 metros a 3º de inclinación y 17 km/h.
- Martes: 11 kms outdoor, haciendo los primeros 6 a 4’20’’/km (135 lpm) y los últimos 5 a 3’45’’/km (170 lpm)

Faltan menos de 5 días!

4 comentarios:

ibizatri dijo...

170 pulsaciones a 3'45" eso no lo consigo yo en la vida....jeje... las dos cosas, correr mantenido a 3'45.. o sin mantener a esas pulsaciones. Estás fuerte así que suerte y que logres el objetivo. Disfrutala. Saludos.

Javi dijo...

Miguel Ángel, vas a disfrutar a tope! Yo he hecho la carrera varios años y es dura (sobre todo apretar en Mirakruz que no sube tanto como los otros pero las patas van ya del revés a esas alturas después de tanto sube y baja) pero bajarás de 1h20min (te "ahorrás 1km respecto a una media y se nota!). No descartes un gel al final de la zona del puerto para encarar miracruz con algo de glucosa en las patas... Yo un año que fui a pelo noté el tute al final.

Colócate bien en la salida que es estrecha y en bajada y hay que meterse a ritmo sin perder tiempo... Los puertos son increíbles. Carrera preciosa... yo este año fallo por compromisos de la familia de mi mujer pero mi hermano estará allí. Disfruta a tope y ya nos cuentas a la vuelta!
J

ALVARO RUIZ dijo...

estas muy fuerte asi que aprovecha y disfrutar crack, un abrazo

Miguel Angel dijo...

Gustavo: No te creas que iba "tan cómodo" a 170 lpm, jeje. Gracias por los ánimos y saludos.

Javi: Muchas gracias por los consejos. Los tomaré al pie de la letra para que no me pille desprevenido. Una lástima que no puedas participar. A quien sí espero encontrarme es a tu hermano, al menos de pintxos, jiji. Nos tomaremos unos txacolis a tu salud :-)

Álvaro: Gracias, a la vuelta te cuento, y espero que sean buenas noticias.
Un abrazo