Hoy es

miércoles, 13 de febrero de 2008

Astaná fuera del Tour 2008

PARIS (Reuters) - El equipo Astana del español Alberto Contador, ganador de la edición pasada del Tour de Francia, no tomará parte de la edición 2008 de la prestigiosa carrera ciclista.
Astana no fue invitado a ninguno de los eventos de este año organizados por Amaury Sport Organisation (ASO), entre ellos el Tour y el Giro de Italia, dijo el director del Tour, Christian Prudhomme.
La ASO dio a conocer esta decisión al revelar la lista de equipos invitados a la París-Niza, que tendrá lugar del 9 al 16 de marzo. Contador, que también ganó esta prueba el año pasado, no podrá defender sus títulos.
Poco después de conocerse la noticia, el madrileño de 25 años, que disputa la Mallorca Challenge, salió del pelotón y se acercó al móvil de televisión que cubre la carrera gritando "Astana en el Tour, Astana en el Tour!," antes de ser engullido por el pelotón a cuatro kilómetros de la línea de meta.
Contador se adjudicó la ronda francesa de 2007, que estuvo marcada por varios escándalos de dopaje, corriendo para el equipo estadounidense Discovery Channel.
El Astana tuvo que retirarse del Tour del año pasado después de que su líder, el kazajo Alexandre Vinokourov, diera positivo por dopaje sanguíneo.

Entrenos 13/2/08
- 7'30: 60' cycling mixed (spinning + tono)
- 14'00: 47' spinning (capacidad), med 119, 450 kcal
- 19'00: 3.300 metros natación con la grupeta de triatletas Áccura

2 comentarios:

Mariona dijo...

Això que està passant amb el ciclisme és caòtic. Per cert, diria que dimecres et vaig veure pel carrer davant del DIR Claris cap a les 15.10. És on espero el bus cada dia de dilluns a divendres, jeje...

Que vagi molt bé la mitja de Gavà!! :-)

Miguel Angel dijo...

Hola Mariona,
em sembla que a qui vas veure no era jo, perque a aquelles hores estava donant la clase d'spinning a Gavà, i que jo sàpigue, no tinc cap germà bessó (almenys reconegut), jeje ;)
Tens raó amb això del ciclisme, estàn destrossant-lo entre uns quants, sobretot els organitzadors del tour, que es creuen els amos del món!