Hoy es

lunes, 18 de febrero de 2008

Media maratón de Gavá

Ayer domingo fue un gran día!!! Mi estreno en una carrera de larga distancia y mi definitiva prueba de fuego para la rodilla que tantos quebraderos de cabeza me ha dado hasta hoy.
He de reconocer que no me presentaba con mucha confianza a la línea de salida y no las tenía todas conmigo sobre si la pierna me aguantaría tanto tiempo corriendo.
Me levanto a las 7’30 (2 horas antes de la salida) y con calma desayuno mientras comienzo a sentir esos típicos retorcijones que te da el estómago cuando estás un pelín nervioso. A las 8’30 aparco el coche en el C.C Barnasud y cojo el bus que ha puesto la organización y que te deja al lado de la zona de salida. A eso de las 9h nos juntamos unos cuantos corredores, entre compañeros, triatletas y demás socios de Áccura y entre las típicas bromas, comentarios…nos ponemos a calentar algunos minutos.
9’30: Llega el momento de la verdad. La idea era ir a ritmo de entre 4’45’’ y 5’/km. Hasta el kilómetro 2 mantengo esa media (9’30’’), pero en vista de que me sentía motivado y las molestias no aparecían decido aumentar el ritmo y comienzo a adelantar a atletas sin parar. Iba a un ritmo de 3’55’’-4’ entre el kilómetro 2 y el 5. Y lo mejor de todo es que me sentía bien y mis pulsaciones se mantenían en 166 lpm, una intensidad lo suficientemente cómoda como para aguantarla durante toda la prueba. Conforme pasaban los kilómetros, sobretodo a partir del 7-8 empiezan a aparecerme algo de molestias en la rodilla izquierda, que lógicamente me empezaron a preocupar y que ya las llevé arrastrando durante el resto de la prueba, en algunos momentos siendo bastante molestas, pero que no sé si por motivación o por cabezonería las pude ir sobrellevando, aunque en determinados tramos me hacían bajar algo el ritmo.
Poco a poco iban pasando los kilómetros y seguía avanzando a atletas, hasta que llego al km 18 y decido ya forzar lo que quedaba para conseguir bajar bien de la 1h30’’. Lógicamente las pulsaciones me empiezan a subir (180 lpm) pero sigo encontrándome bien, así que mantengo ese ritmo hasta el final, cruzando la línea de llegada con un tiempo real de 1h 28’ 39’’

Como principal aspecto positivo que extraigo es que aún tengo mucho margen de mejora, ya que apenas he entrenado mucho la carrera este año (solo llevaba 93 km acumulados), era mi primera media, he corrido con la rodilla todavía un poco tocada y los primeros 2 kilómetros de la carrera los hice a ritmo muy suave.
Agradezco el apoyo ofrecido por tod@s l@s supporters que nos acompañaban a lo largo de la carrera y nos daban alas para seguir avanzando (Sergio Soriano, Sergio “Nene”, las diferentes mujeres del resto de compañeros,…)

Datos de la media maratón
Tiempo: 1h 28’ 39’’
Fc media: 166
Fc máxima: 182
Calorías: 1480 kcal
Ritmo medio: 4’13’’/km
Parciales:
- Km 0 a 5: 21’32’’
- Km 5 a 10: 20’52’’
- Km 10 a 15: 21’15’’
- Km 15 a 20: 20’32’’
- Último km: 4’31’’
Posición final: 344 de 1905 acabados

7 comentarios:

ivan dijo...

joderrrr. es muy buen tiempo para debutar tio¡¡¡

muy bien, muy bien muy bien.

No no debute en media maraton con esas marcas...

saludos

ivan

Miguel Angel dijo...

La verdad es que no me esperaba bajar de la hora y media. Me llevé una gran sorpresa al verme físicamente bien, exceptuando mi rodilla, claro :( y teniendo en cueenta que no había entrenado casi nada el running en lo que va de año (sólo llevaba 93 km acumulados)
Eso si, hoy estoy con las patas que ni te cuento... :)

ivan dijo...

jeje, no creo que pueda porque he quedado para nadar tambien a eso hora con 2 torpedos, pero tratare de no fallar demasiados dias¡¡¡¡

te veo por el gym¡¡¡

ivan

robert mayoral dijo...

menudo tiempazo para debutar! la pr´xima a 4 pelaos!!! y con esas pulsaciones se ve que no ibas a tope...

Miguel Angel dijo...

Es verdad Robert, durante toda la media tenía la sensación de que podía mantener ese ritmo sin demasiados problemas. Ahora a recuperar y seguir entrenando más!

Sergi Romera dijo...

Miguel siento la tardanza, ya puedes revisar tu correo y encontraras las fotos, para acompañar tu cronica.
De nuevo felicidades por tu debut!!

rogero dijo...

ya te digo, pues muchas felicidades pq es buen tiempo i ademas de la forma en que ibas en principio. Espero hacer un debut asi en media, jeje