Hoy es

jueves, 20 de diciembre de 2007

Peor que un puzzle

Ese es el estado que mejor definía mi cuerpo en el momento de ponerme en manos del osteópata ayer. Según él (y no le voy a llevar la contraria, ya que de esto sabe algo más que yo ;)) estaba tan bloqueado a nivel general (vértebras, articulaciones de la pierna izquierda,...) que esto me repercutía seriamente en la rodilla. A nivel muscular me encontró un claro desequilibrio en los adductores, que los tengo muy poco trabajados, ya que en el ciclismo y el spinning casi no se activan, y esta debilidad ocasionaba que al correr se fueran cargando innecesariamente otras partes de mis rodillas, como el tensor de la fascia lata y la cintilla iliotibial, ya que en la carrera, unos buenos adductores son importantísimos para absorber los impactos. Entre otras cosas me ha comentado que él cree que con un par más de sesiones se solucionará el orígen del problema, pero que a partir de ahí tendré que empezar a correr poco a poco, siempre sobre terreno blando, y a la vez fortalecer los adductores, que los tenía olvidados, ya que no los incluía en mi programa de entrenamiento. También me desbloqueó unas cuantas vértebras cervicales (con razón tenía molestias estos últimos meses!). En definitiva, cualquiera que hubiera estado ayer en la consulta se habría quedado alucinado de escuchar todo el rato esos chasquidos que emanaba mi cuerpo (creck, creck, creck...) mientras me hacía las manipulaciones.
He de decir que hoy me encuentro algo mejor, aunque durante un par de días ya me avisó que sentiría molestias mientras mi organismo se acostumbra a este nuevo "estado".
Por fin estoy viendo luz al final del túnel!
Entrenos 19/12/07
- 7'30: 60' cycling mixed
- 14'00: 45' spinning (recuperación), max 149, med 116, 408 kcal
- 15'00: 2000 metros natación
Entrenos 20/12/07
- 9'30: 48' spinning (capacidad), max 161, med 125, 504 kcal
- 14'30: 46' spinning (capacidad), max 158, med 123, 469 kcal
- 19'40: spinning (capacidad)
- 21'00: spinning (capacidad)

4 comentarios:

IceXavi dijo...

Me'n alegro que estiguis millor!! Ja veuràs com notes la diferència i aviat tornes a estar a tope!!
Ara una mica de paciència i a entrenar!!

Una abraçada crack!

Sergi Romera dijo...

Bien, bien a ver si es cierto que es el final de tunel. Animo que ya estamos corriendo.

robert mayoral dijo...

Pues nada a dar solución a ese puzzle y a seguir mejorando...
FELIZ NAVIDAD!

Miguel Angel dijo...

Xavi, sembla mentida, però no sé si serà psicològic o què, però em trobo bastant millor del genoll, encara que no he provat a còrrer fins d'aquí a uns dies.

Sergio, pues no corrais mucho que luego os he de alcanzar, y si estais muy lejos no llego ;)

Robert, ya van encajando las piezas en el puzzle!

Felices fiestas chicos!!!