Hoy es

jueves, 23 de febrero de 2012

Pacemaker 1h20' en la Mitja de Barcelona

Este próximo domingo significará mi debut en una tarea que siempre me había llamado la atención realizar: hacer de liebre en alguna carrera.
Normalmente cuando participamos en alguna competición lo hacemos de forma individual, pensando en nosotros mismos, en nuestro objetivo, en nuestra marca a lograr, pero me apetecía cambiar de aires y al menos por una vez correr pensando en los otros, en todas aquellas personas que quieren alcanzar una marca determinada y saber que tú puedes ayudarles, si más no, marcándoles el ritmo, que ya es una pequeña gran ayuda.
La carrera en cuestión será la Mitja Marató de Barcelona, que este año, en su 22ª edición, bate récords y llega hasta los 12500 inscritos, que seguiremos un recorrido por varios puntos emblemáticos de la ciudad con salida y llegada de la misma en el Arco de Triunfo, toda una declaración de intenciones para aquellos que nos atreveremos con estos 21.097 metros de trazado.
En cuanto a mi, llego en un aparente muy buen estado de forma, totalmente recuperado del virus intestinal que no me permitió correr la Mitja de Gavà hace dos semanas y pensando ya en la Maratón de Barcelona.
Como el globo que llevaré será el de la 1h20, el ritmo que deberé mantener junto Nacho, mi otro compañero pacemaker, será de entre 3'47-3'48/km, resultando los siguientes pasos por cada 5 kilómetros yendo a 3'48'':
  • Km 5: 19'00''
  • Km 10: 38'00''
  • Km 15: 57'00''
  • Km 20: 1h16''00''
  • Km 21'097: 1h20'11''
Ya lo sabéis, si vuestro objetivo es romper la barrera de la 1h20' os espero este domingo!!!
El material para la "batalla"

5 comentarios:

Carles Aguilar dijo...

Muy bien, Miguel Ángel... No es una tarea fácil y requiere mucho control en los ritmos... Pero estoy convencido de que lo vas a hacer de fábula...!!

Toni Baeza Riera dijo...

Ya te buscaré en la salida, que me hace ilusión verte con el globito!

En la meta no, que cuando termine tú ya estarás haciendo el aperitivo....

Celina dijo...

Qué chulada llegar al Arco del Triunfo, me encantó pasar por allí en la maratón en 2011, quedaba poco para la meta y había mucha gente animando. Pásalo genial

mariano dijo...

Animo lo conseguiras como mi amigo jaume y yo intentaremos ucbajar de 1:25

Angel dijo...

Mucho animo y seguro que lo logras, porque como dices, te encuentras en un buen estado.

Un saludo y mucha suerte