Hoy es

jueves, 16 de febrero de 2012

Previa al Duatlón del Prat por equipos

Este próximo sábado por la mañana me estrenaré en un duatlón. Sí, 5 años practicando triatlón y hasta ahora nunca había participado en ningún Du.
Y qué mejor manera que hacerlo por equipos, en esta prueba que año tras año, junto al Triatlón por equipos que también organiza el Prat Triatló y Ciclos Valbuena en el mes de mayo, se están convirtiendo en unas cásicas.
Las distancias a recorrer serán 5 kms de carrera + 20 kms de bici de carretera + 2'5 kms de carrera, con la peculiaridad de que todo el equipo debe realizar los diferentes segmentos juntos y si algún miembro se queda descolgado los jueces los descalifican. En equipos masculinos los integrantes deben ser un mínimo de 4 y un máximo de 6, contabilizando el tiempo total del equipo el cuarto corredor en entrar en meta. En equipos femeninos deben ser entre 3 y 5, parando el crono la tercera en cruzar la línea de llegada.
Durante el segmento de bici es crucial la buena coordinación entre todos los miembros a la hora de dar los relevos y no se puede aprovechar el rebufo de un equipo rival, sino que se debe mantener una distancia mínima entre ellos o adelantarlo rápidamente.

Como competición, supondrá el debut del I3 TRIATHLON en una prueba de este tipo y nos presentamos con dos equipos, uno femenino y otro masculino.
El pasado sábado nos juntamos los dos e hicimos un entrenamiento y reconocimiento del circuito, a la vez que estrenábamos las nuevas equipaciones de invierno del club, que como vereis han quedado muy vistosas y elegantes.

Las chicas del I3 saldrán en la 12ª salida (una salida cada minuto, tipo contrareloj) de un total de 26 equipos femeninos y los chicos saldremos en la 95ª  (un total de 101 equipos masculinos) justo un minuto después del potente equipo formado por los FastTriatlón (Baldellou-López-Parreño-López-Castellvell-Mola). A ver si les cojemos la estela, jeje.

Os dejo con unas fotos del entreno:
  Antes de iniciar el entreno, a las puertas de Áccura
 Equipo masculino (izqda a dcha): Miguel Ángel, Javi, Iván, Oriol y Ricardo
Equipo femenino: Miriam, Mireia, Emi y Flo (falta Laura)

4 comentarios:

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Animo a todos, que tengaís mucha suerte y que os lo paséis en grande, que esto seguro que ya lo tenéis asegurado; un saludo y ya nos explicarás cómo ha ido; nos leemos.

Celina dijo...

Mucha suerte a tod@s! la verdad es que me parece muy difícil coordinarse en el segmento de bici como dices. Esperamos noticias, un besote

pedro dijo...

Desearos mucha suerte y que disfruteis de vuestro debut como equipo en esta modalidad...
y gracias por el consejo, ya te contare lo que hago al final; suerte para el sabado.

angel dijo...

Mucha suerte con el duatlon. A mi es una prueba que me gusta mucho, pero por equipos. Es una pasada.

Un saludo