Hoy es

domingo, 26 de febrero de 2012

Pacemaker 1h20' Mitja Marató de Barcelona: Una experiencia muy gratificante!!!

Probablemente la media maratón en la que más he disfrutado!
El fin de semana comenzó movidito, primero el sábado con el curso de iniciación a las carreras de orientación que hicimos en Áccura para varios triatletas del I3TRIATHLON (de esto ya hablaré en una próxima entrada), lo que me "obligó" a recorrer unos 13 kms para colocar y posteriormente recojer las balizas que escondimos por todo el recorrido. Inicialmente no es lo más recomendable el día anterior a una media maratón darse tal paseo, pero he podido comprobar que en mi caso me ha ido bastante bien ya que he llegado esta mañana a la línea de salida bastante "activado".

Tras descansar bien por la noche, me despierto a las 6:00am y con un buen desayuno en el estómago me dirijo a Arco de Triunfo, punto de encuentro de los que hacíamos de liebres de la Mitja.
He de reconocer que al principio tenía algo de nervios, ya que era una responsabilidad grande el tener que correr con el globo de 1h20' y en tí mucha gente depositaba su confianza para que les llevaras hacía la meta en el tiempo pactado. Además, por un contratiempo o por otro, todavía esta temporada no había bajado de la 1h20' en media maratón y lo más próximo que me había quedado era la 1h21'39'' en la de Sitges.

8:30am. Nos dirigimos hacia la salida y nos entregan ya los globos correspondientes a cada uno de los pacemakers. En mi caso me acompaña Nacho García, un buen atleta que acredita 2h45' en la distancia maratón. Pactamos salir a 3'50/km y después ya subiremos un poco el ritmo, pero esta estrategia se ve afectada desde el principio, saliendo algo más fuertes para después disponer de un pequeño cojín pro si surge algún contratiempo.
Van pasando los kms y avanzo sin apenas esfuerzo, realmente sorprendido de lo poco que me cuesta sumar kilómetros. Será por la "presión" añadida de llevar el globo? Será por los ánimos de la gente? Será por correr en mi ciudad y encima con un día estupendo? Seguro que es por una mezcla de todo esto.

Finalmente cruzamos el arco de meta con un tiempo de 1h19'57'', casi casi con precisión suiza marcando el tiempo por el que corríamos y recibiendo multitudes de felicitaciones del resto de corredores que nos habían seguido y que habían conseguido su objetivo.
Ha sido una experiencia que estoy deseando repetir en otra ocasión!
Tiempos de paso por km según mi GPS (que ha marcado 21'30kms): 3'53, 3'44, 3'49, 3'50, 3'40, 3'43, 3'39, 3'35, 3'35, 3'39, 3'49, 3'41, 3'43, 3'47, 3'54, 3'46, 3'47, 3'45, 3'57, 3'54, 3'46 + 1' últimos 300m.
Ritmo medio 3'45/km.
 Con Nacho, al finalizar la carrera
Cómo no,... el globo para mi pequeñín

4 comentarios:

Guille dijo...

Eres una máquina!!

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

A la altura de las circunstancias, como siempre; enhorabuena.

Jose Brehcist dijo...

Impresionante!! Que regularidad en los tiempos.
Aparte del tiempazo, tiene que ser muy emocionante el llevar a gente detrás que se fían de ti para conseguir su sueño.
Saludos

Angel dijo...

Finalmente objetivo conseguido. Lo mejor, el regalo para el peque, jeje

Un saludo.