Hoy es

martes, 5 de julio de 2011

Crónica IM Niza 2011: 180kms bike

Reemprendiendo el relato…


Tras salir del agua en 1h00’08’’, me dirijo a la larguísima zona de transición y en 4 minutos y 55 segundos ya estoy montado en la cabra para adentrarme por el exigente circuito ciclista de este Ironman.
Los primeros 20 kilómetros son prácticamente llanos y te llevan desde Niza hasta los pies de los Alpes Marítimos, zona por donde transcurre casi todo el tramo de bici.

Saliendo de la T1
A los 5 kms de estar montado sobre la Orbea me salta el cuentakilómetros a causa de un bache y me quedo ya sin referencias de tiempo ni velocidad para el resto de sector. Genial! Pero no me desespero y me dejo llevar por las sensaciones que tengo en cada momento, que a la postre, creo que me fue mejor que si me hubiera guiado por la velocidad. Además, por suerte ya me conocía el circuito de la anterior vez que hice el IM y sabía aproximadamente donde estaban los puntos duros del mismo.

En el km20 aprox
El primer escollo venía poco antes del km20 en forma de rampote de 500m al 10% de pendiente media, que te obligaba a meter casi toda la artillería de piñones y platos para no quedarte atrancado.
Después, algo de subida, llano y bajada hasta el km 50 donde nos esperaba el plato fuerte del día: la subida al Col de l'Ecre. 21 kms de subida constante, sin un solo descanso, pero con una pendiente llevadera de un 5% aprox, y hacia el final algún que otro tramo algo más exigente sobre el 8%.
Personalmente me encontré muy bien durante este ascenso y manteniendo una buena cadencia y adelantando muchas posiciones, ya que al inicio de esta subida estaba en el puesto 170 de la general y al finalizarla iba el 130, con lo que adelanté a unos 40 triatletas.

 Subiendo al Col de l'Ecre y con buenas sensaciones!
A pocos kms de coronar l'Ecre
Del km 70 al 105 fuí alternando entre descensos largos y otra vez llanos y ligeras subidas, hasta que inicié la segunda subida más larga del día: la Cote de Cousegoules, de unos 7 kms y en donde la fatiga y el calor ya empezaban a hacer acto de presencia y no tenía tanta frescura en las piernas como en el Col de l'Ecre.

El resto de recorrido no tenía demasiada historia, exceptuando las peligrosas y rápidas bajadas que habían entre los kms 125 y 135 y entre el 138 y el 150.
Llegando ya al km 160, "solo" quedaban casi 20 kms de llano, en lucha constante contra el viento, que nos llevarían de nuevo a Niza y en los que aproveché para rodar con una cadencia alta, mentalizado ya en el infierno que me esperaba más adelante: la Maratón!

Llegando a boxes, tras los 180 kms de bike
Terminé la bici en un tiempo de 5h22'59'', a una media de 33'44 km/h, realizando el parcial 141º de todos los participantes.
Este ha sido el sector en el que he terminado más satisfecho ya que he mejorado en 14 minutos el tiempo de hace dos años (5h36).

Próxima entrega...42'2kms run!!!

2 comentarios:

Jorge Danoz dijo...

Oye, qué buena idea lo de tirar el cuenta. Si lo sé lo hago yo también.

Alucino con tus parciales de bici... yo fui demasiado conservador, pero es que aún así veo tus parciales a años luz...

Estás en otra liga!

anrhick dijo...

Menudo parcial de bici, menos mal que te saltó el cuentakm y ibas a "sensaciones"...

Saludos