Hoy es

jueves, 30 de junio de 2011

Crónica IM Niza 2011: 3.8kms natación

Segundo pequeño episodio de esta crónica. 3.800m de natación saliendo puntuales a las 6:30am desde la Playa del Centenario de Niza. Una marabunta tremenda de gorros azules nos apilábamos como hormigas, ocupando cada uno su puesto de salida.
Como casi siempre, nervios de última hora, ya que entre pitos y flautas, que si hablar con un compañero, acabar de hinchar una rueda...no me da tiempo de calentar e incluso soy uno de los últimos, junto al resto de compañeros del i3TRIATHLON, en salir de boxes, que ya los cerraban.

Algunos triatletas del i3Triathlon deseándonos suerte (Jorge, Joan, Andreu, Iván y Jaume)

Dejo rápidamente la bolsa de Streetwear en su sitio y me dirijo hacia la salida, metiéndome como una culebrilla entre la gran masa de triatletas que todavía no había bajado a la playa y que se amontonaba en la zona de acceso para validar en chip. Con cierto nerviosismo, ya que no quería salir desde otro lugar que no fuera la primera fila (hace dos años salí desde mitad del cajón y recibí un montón de palos), me coloco delante del cajón que estaba a la izquierda del de los pros (sub1h02') y junto a Germán, nos deseamos suerte por última vez.

Tras el disparo, cojo un buen ritmo, con algún que otro pequeño golpe que no me impide nadar más o menos cómodo. El circuito de natación estaba formado por dos vueltas. La primera más larga, de 2400m, y la segunda de 1400m, con salida entre vueltas fuera del agua.
La primera boya estaba colocada "a tomar viento"! 1km de distancia nos separaba de ella (primer punto de giro), pero esto se agradece ya que así se evitan congestiones y llegar todos apelotonados al primer viraje.
Optimizando la brazada, buscando un buen deslizamiento y cansándome lo menos posible, completo la primera vuelta. Eso sí, con el gorro casi caído y las gafas mal ajustadas. Suerte que en la salida a tierra, antes de iniciar la segunda vuelta puedo colocármelos bien. Además, aprovecho para visualizar que estoy situado en una buena posición respecto al resto de participantes, estando a pocos minutos que los triatletas que iban en cabeza, a los que veo que están acercándose a la primera boya de la segunda vuelta.
A partir de este punto el cuello del neopreno me molestaba un poco y empecé a respirar preferentemente solo del lado derecho, ya que si no me rozaría más todavía.
Casi sin darme cuenta ya estoy encarando los últimos metros, llegando de nuevo con un numeroso grupo a la playa y saliendo del agua con un tiempo de 1h00'08'', que corresponde al parcial 215º de todos los triatletas participantes.


En este sector he acabado bastante satisfecho ya que apenas he entrenado mucho volúmen en la piscina durante este año y simplemente he vivido de las rentas que me ofrece el haber nadado durante tantos años y el haber jugado a waterpolo. Eso sí, la técnica si que la he corregido durante esta temporada y salí del agua con la impresión de apenas haberme cansado.
Continuará...

3 comentarios:

Oscarjet dijo...

muy guai!

Miguel Vieira dijo...

venga va.. queremos más!..
Un abrazo desde Londres
http://roadtoironmandaddy.blogspot.com/

Unknown dijo...

Miguel te estas tomando un tt1 muy largo ja ja venga el tramo de bici con zapatos nuevos