Hoy es

domingo, 5 de junio de 2011

Triatlón Sprint de Mataró

Este domingo, lo que inicialmente debía ser el XI triatló ciutat de Mataró, se quedó en un Acuatlón (1000m natación + 5 kms de carrera a pie) debido a la persistente lluvia que caía durante toda la mañana hasta instantes previos a la salida.

Un total de 12 integrantes del I3Triathlon nos desplazamos desde Gavá hasta la capital del Maresme, algunos de ellos debutantes en el mundo del tri y otros algo más curtidos, pero todos con las mismas ganas e ilusión de hacer una buena carrera.

A media hora de darse la salida, los técnicos de la Federació Catalana y los organizadores de la prueba nos llaman a los responsables de cada equipo con el objetivo de hacer una votación para escoger si se seguía con el plan establecido y se corría el triatlón completo (con los riesgos que ello entrañaba, como por ejemplo charcos de agua en la carretera, asfalto muy mojado...) o se optaba por hacer un acuatlón, que finalmente fue la opción más votada por los 40 representantes que allí estábamos.
Así que definitivamente las distancias a completar quedaban establecidas en 1km de natación (alargaron un poco el recorrido en el agua) y 5kms de carrera a pie.

Primero salieron todas las féminas y 8 minutos después el masificado grupo que formábamos los federados masculinos, casi 600!!! Creo que en esta ocasión se habría podido hacer alguna salida más para que no estuviéramos tan "enlatados" y la natación fuese más limpia, ya que recibí ostias por todos los frentes, y eso que salí desde la primera fila.
Con unos primeros metros agónicos, casi sin poder nadar y con la cabeza fuera del agua para evitar golpes, completé una mala natación en 15'59'', más pendiente al principio de no recibir golpes que de ir avanzando. Hice el parcial 82 de 658 triatletas. Para olvidar.
En la transición me animé un poco más y tras sacarme el neopreno, colocarme el dorsal y calzarme las zapatillas, salí a darlo todo en la carrera a pie. Remontando muchas posiciones hasta cruzar la línea de meta con un tiempo de 35'46'', en la posición 42 de los 658 finalizados.

Ahora ya sí que sí, concentrado al 100% para el Ironman de Niza, que en menos de 3 semanas lo tengo encima!
Parte del equipo tras acabar la prueba. De izqda a dcha: Rubén, Alberto, Curro, Miguel Ángel, Pablo, Emi, Jaume y Mireia (agachada)

6 comentarios:

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Sois unos craks, capitaneados por un fuera de serie; a seguir entrenando para Niza; un saludo.

Oscarjet dijo...

Vamos vei ! Lo gordo esta a tocar!

anrhick dijo...

Enhorabona Miguel Angel i felicitats pel lloc, molt bé! La veritat es que sortir a nedar així no mola gaire, massa gent i un fake acuatlón que deixa que desitjar...

Un plaer haver coincidit allà.

Ens veiem!

Carles Aguilar dijo...

En tot cas a estat un bon entrenament cara al IM de Nice.... Ja el tens aquí..!! Endavant...!!

Jose Brehcist dijo...

Felicidades por el buen tiempo después de la salida desastrosa en la ronda de los federados. Yo también estuve allí y me lleve golpes por todos lados.
Opino que es una vergüenza y un peligro que hagan esas cosas.
Por cierto, con tu permiso me quedo por aquí, que me ha gustado tu blog.
Saludos

Angel dijo...

Animo, niza esta ahi y lo tienes hecho. COn buenas sensaciones y piernas. Lo del agua, es normal, y mas si se acorto lo de la bici, la gente sale mas a saco.

Un saludo.