Hoy es

lunes, 13 de junio de 2011

i3TRIATHLON Bike Training: Llacuna y Ventoses

Matinal de domingo espectacular, en el que ha sido el 5º entrenamiento conjunto del i3TRIATHLON y hasta ahora más numeroso, con casi 40 ciclistas en el pelotón!

Antes de iniciar el entrenamiento, a las puertas de Áccura
Salida a las 8:00 desde Áccura Gavá y nos dirigimos hacia las Costas, donde se encienden las primeras mechas, para luego reagruparnos en la gasolinera de Sitges y despedir al grupo de nivel 1 (los que tenían menos experiencia en la bici y preferían hacer un entreno de 50 kms).
El grupo 2 y 3 seguimos dirección a Sant Pere, Vilanova y Pantano de Foix, deteniéndonos en Castellet, donde volvemos a hacer otra parada para que los integrantes del grupo 2 se den la vuelta y lleguen de nuevo a Áccura con 90 kms en las piernas.

Reagrupados en Castellet
De los casi 40 ciclistas iniciales ahora quedamos 14, que nos dirigimos hacia el puerto de la Llacuna, de unos 8 kms tendidos y constantes aproximadamente al 5-6% de pendiente. Por supuesto, aquí de nuevo se enciende la caja de los truenos y cada uno sube a su ritmo, dándolo todo. En la Atalaya, en lo alto del puerto, volvemos a sufrir una partición del grupo y nos quedamos definitivamente 8 miembros que somos los que nos dirigimos al segundo puerto importante del día, Las Ventosas, con una longitud de unos 4 kms y con continuos repechos y toboganes.

Subiendo Les Ventoses, con el grupo detrás
Una vez completado, iniciamos una larga y vertiginosa bajada de más de 10 kms, llegando finalmente a Vilafranca del Penedés, para ir luego dirección a Canyelles, Sitges, Costas del Garraf y finalizando en mi caso en  Castelldelfels, con 150 kms en 5h18', velocidad media 28 km/h y desnivel acumulado 1600m.


Este ha sido el último entreno largo de bici, y en el que he terminado con estupendas sensaciones, llegando en menos de 2 semanas a Niza con mucha confianza para realizar un buen parcial ciclista, y, lo más importante de todo, no dejarme toda la piel en los 180 kms y bajarme lo mejor posible a correr la maratón.

4 comentarios:

anrhick dijo...

Bon entrenament! Demà nosaltres també farem la Llacuna passant abans per les costes i rematarem amb l'Aragall. Trencacames!

Oscarjet dijo...

Que guai ! animo animo !!!!!!!!

Angel dijo...

pedazo salida con tanta gente, esta genial. Muy buen entreno, si señor.

Un saludo.

Miguel Vieira dijo...

Ole, Ese Miguel!....

Saludos desde Londres y sigue sumando.
Miguel Angelo Vieira
http://roadtoironmandaddy.blogspot.com/