Hoy es

miércoles, 29 de junio de 2011

Crónica IM Niza 2011: Los días previos

Como la cosa se puede extender mucho, voy relatar durante las próximas entradas la crónica del viaje a Niza y del mismo día de la competición en varias partes, para que no se haga tan pesado.

En mi caso, partimos desde Gavá el jueves 23 de junio Raquel, Manuel, Iván y yo, llevando unas cuantas bicis del grupo en una gran furgoneta.
Viaje un tanto pesado pero con muchísimas ganas de pisar el suelo de la estupenda Costa Azul.
Tras casi 10 horas de trayecto, contando las obligatorias paradas, llegamos a Niza y al poco tiempo nos íbamos reencontrando con el resto de la expedición del i3TRIATHLON.
El calor y la humedad ya se dejaban notar estos primeros días y hacían presagiar una jornada de domingo bastante dura, tal y como pudimos comprobar en nuestras carnes el día de la prueba.

El viernes por la mañana nos juntamos casi todos los triatletas del equipo y nos dirigimos a hacer el primer entrenamiento "suave" en bici.
Antes de emprender el camino hacia Mónaco: Edu, Manuel, Iván, Jaume, Miguel Ángel, Jordi, Andreu y Carlos

El destino fue Mónaco, llegando hasta su capital, Montecarlo, donde el glamour rebosaba por los 4 costados.
El recorrido se nos fue un poco de las manos y completamos 42kms con 600m de desnivel acumulado. No es lo más recomendable para antes de un Ironman pero os aseguro que valió la pena.
La carretera que iba de Niza a Mónaco era preciosa. Bordeando continuamente la costa y observando los coches más caros habidos y por haber que se le puedan pasar a uno por la cabeza.
Típica estampa sacada de la serie "Verano Azul"

Llegar a Montecarlo fue todo un premio, ya que tuvimos la oportunidad de rodar por el asfalto donde cada año rugen sus motores los mismísimos Fórmula1, pasando por debajo del famoso túnel, recorriendo la curva Loews, pasando por el Casino y como colofón final entrando en el Puerto, al cual, sorprendentemente, nos dejaron acceder a todo el equipo en bici. Había una exposición de Maybachs (Coches de auténtico lujo!!!) y parecía que llamábamos más la atención nosotros, todos con la misma equipación, que los propios automóviles. Hasta la gente nos hacía fotos! Jaja.
 En el puerto de Montecarlo
Una foto para la historia: el i3TRIATHLON en la Loews

Al día siguiente, sábado, dedicamos unos minutos a nadar en las cristalinas aguas de Niza, probando los neoprenos y finalizando así nuestro particular "tappering" de la preparación que hemos llevado cada uno de nosotros para este Ironman.
Iván, Manuel, Joan, Jordi, Miguel Ángel, Germán y Jaume

Por descontado, no me puedo olvidar de la continua y "cansina" carga de carbohidratos que seguimos durante estos días, hartándonos de pasta, pizza y resto de alimentos calóricos para llegar con las reservas bien llenas al día de la prueba.
Continuará...

3 comentarios:

Carles Aguilar dijo...

Fántástico IM que te has marcado y además con escenarios de auténtica película... Muchas felicidades, Miguel Ángel...

Miguel Vieira dijo...

Wow.. fotos preciosas y, como en mi ultimo comentario, vaya tiempo! Me alegro un montón por ti. A ver si el año que viene me atrevo.

http://roadtoironmandaddy.blogspot.com/

anrhick dijo...

Ja ho tens crack! Molts ànims