Hoy es

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Ya huele a pintxos y txacolí

Apenas 9 días y ya marchamos toda la expedición Áccura Running hacia San Sebastián a pasar un fin de semana por todo lo alto y participar por segundo año consecutivo en la Behobia-San Sebastián, que cumple su 46ª edición.


Como es de esperar, el objetivo que tengo es mejorar la marca del año pasado (1h18’51’’), pero sobretodo disfrutar del increíble ambiente que se vive durante los duros 20 kms por los que transcurre la prueba.

Los entrenos de natación, de momento, los voy dejando un poco de lado y simplemente nado una vez por semana, completando unos 1000-1500m, suficientes para no perder ese “feeling” con el agua.

Por lo que respecta al running, la Media Maratón del Mediterrani fue una prueba de fuego para comprobar en que estado me encuentro, y el resultado fue plenamente satisfactorio, ya que si ni fuera por esa inoportuna descomposición estomacal seguramente habría bajado con cierta holgura de la 1h17’’, rebajando así mi MMP.

Aplicando la teoría del entrenamiento (que espero no falle esta vez), esta pasada Media Maratón, que coincidió justamente dos semanas antes de correr la Behobia, debe haber servido para conseguir un pico de forma más alto, y aplicando estos días unas cargas de entrenamiento menores tendría que llegar a San Sebastián con una buena sobrecompensación y al 100%. Pero bueno, eso lo dice la teoría aunque en la práctica influyen otros factores, como los pintxos, la sidra, los chuletones… que nos zamparemos los dos días previos, jeje.
Delicatessen para la vista y para el paladar

Ayer martes, fueron dos sesiones de spinning (1h30’) + 10 kms con 4 miembros más del Áccura Running a ritmo cómodo (54’, 5’20/km)

Hoy miércoles , dos clases más de spinning (1h30’) + 25’ de trabajo muscular y abdominal + un buen entreno de carrera a pie, metiendo algo de calidad:
16 kms (Áccura-Port Ginesta-Áccura, 1h08’) en tres bloques progresivos. Primeros 5 kms a ritmo aerobico ligero (22’30’’, 4’30/km), segundos 5 kms en 21’30’’ y 4’18/km y últimos 5 kms exigiéndome un poco más (20’20’’, 4’04/km). Durante los últimos 8 kms he ido alternando cambios de ritmo, haciendo 1 km entre 3’40-3’45 y otro km entre 4’15-4’20.

4 comentarios:

Angel dijo...

Buenos entrenos, y dentro de nada, esos pinchos te van a sentar de miedo, ya veras, despues de la carrera.

Mucho animo compañero. Y nos cuentas, y de seguro que bajas ese tiempazo que tienes ya.

Anónimo dijo...

De la menera que te vi en la media del mediterrani seguro que bajas del tiempo que hiciste el año pasado.
Muchos ánimo Migel Ángel y nos vemos en Niza. ;)

rob dijo...

si que está cerca!!!!!....que vayan encendiendo las brasas para el chuletón!!!! mmmmmmmmmm
nos vemos por San Sebastian!
corriendo igual me ganas pero comiendo pinchos..eso está por ver!;D
un abrazo

Miguel Angel dijo...

Ángel: Los pintxos me los voy a comer antes de la carrera! Jeje, eso si que es peligroso :-P

Esqueri: Confío en poder rebajar al menos unos segundillos la marca del año pasado.
Sí, nos veremos en la Costa Azul en junio.

Rob: No sé, no sé... Mira que comiendo soy muy bestia también, jeje.
Nos vemos crack!