Hoy es

martes, 23 de noviembre de 2010

Aprovechando el parón

Con la pasada Jean Bouin cierro este primer periodo de carreras de atletismo formado por tres competiciones (1/2 Maratón del Mediterrani, 20kms Behovia-SS y 10kms Jean Bouin), terminando muy satisfecho de los resultados obtenidos en todas ellas, y pulverizando mis anteriores marcas, excepto en la 1/2 Maratón, que por problemas intestinales tuve que parar para "soltar lastre".
Esta mejoría tan notable respecto a años anteriores la asocio entre otros factores a una leve disminución del peso corporal, sobretodo del porcentaje de grasa, dejando la báscula entre 65 y 66 kgs, cuando en la temporada anterior estaba en unos 67 (parece que no, pero ese kilo y pico perdido se nota y mucho a la hora de correr) y a la forma de entrenar, ya que prácticamente no hago tiradas largas de running ni muchos kilómetros semanales, y casi todo lo baso en las sesiones de spinning, con lo que llego a las competiciones muy descargado articularmente y sin sobrecargas.

Probablemente, ahora hasta enero no vuelva a competir de nuevo, y lo haré en la 1/2 Maratón de Sitges, para encarar la preparación de la 1/2 de Gavà, donde voy a intentar bajar de la 1h16', y posteriormente, en Marzo, con la Maratón de Barcelona, en la que acompañaré a Jaume marcándole el ritmo.
Así que de momento, entrenos cómodos de running y un programa específico de fuerza de piernas que me he preparado para mejorar la economía de esfuerzo durante la carrera y aumentar también la fuerza elástica mediante el trabajo de pliometría. Espero que funcione...
Entrenos: Ayer lunes dos sesiones de spinning en zona de potencia aeróbica (1h30') y 20' de fuerza.

4 comentarios:

Jordi Esquerigüela dijo...

Te doy una vez más mis felicitaciones por los tiempos conseguidos en las tres últimas carreras... La próxima Sitges!! Allí nos veremos ;)

Saludos!

mojatecontracorriente dijo...

¡¡Enhorabuena por toooda la temporada, fenómeno!!

¿¿Nos vemos en algún Ironman el próximo año??

Yo hago Lanzarote y el Full I CAN en Mallorca y el ULTRAMAN de Gales ... y si me quedan fuerzas CALELLA.


Un abrazo desde Mallorca

Miguel Angel dijo...

Gracias Jordi! Sí, en Sitges nos veremos. Hasta pronto!

José Manuel: No coincidiremos, porque yo hago Niza este año. Enhorabuena a tí también por la pedazo de temporada que has completado repleta de retos y éxitos!
Un abrazo

Tovarich Javo dijo...

Felicidades por este primer ciclo! No creo que sean necesario hacer tiradas largas para afrontar 1/2 Marathon, pero supongo que para un Marathon será bueno para conocer como asimila el cuerpo la duración y el ritmo, ¿no?

Un abrazo!