Hoy es

jueves, 18 de noviembre de 2010

La otra crónica de la Behovia-SS 2010

Si hace un par de entradas comenté muy por encima el transcurso de la carrera, es porque las sensaciones, vivencias y sentimientos experimentados durante los 20 kms son muy difíciles de plasmar en unas cuantas líneas y porque prefiero que cada uno lo viva por sí mismo, ya que es una carrera que se debe disfrutar al menos una vez en la vida.

En cambio, donde sí me voy a recrear es en explicar lo bien que lo pasamos todos los Áccura Runners durante el tremendo fin de semana que pasamos, llegando el viernes por la noche a Donosti y regresando a Gavá el domingo bien entrada la noche.

El viernes al mediodía partimos hacia San Sebastián en autocar y desde ese momento ya comenzó la fiesta y el buen rollo, y más teniendo en cuenta que esa misma noche nos íbamos de pintxos y de copas hasta que el cuerpo aguantase.
En el autocar mi compañero Javi ya encendió nuestra chispa de equipo con una de sus películas motivantes como era “Invencible” (acerca de un jugador de fútbol americano y de la relación con su equipo).

A las 21h30 llegamos a la capital donostiarra y tras el reparto de habitaciones de los 2 hoteles en los que estábamos (el grupo lo formábamos más de 60 personas) nos fuimos a la zona del Boulevard a ofrecerle un regalo a nuestros paladares en los diferentes bares de pintxos que visitamos, para continuar después tomando unas copas en el Molly Malone, un conocido Irish Pub de la zona. Mas tarde, unos cuantos marchosos seguimos de fiesta en Friends, una discoteca, también en el Boulevard, hasta altas horas de la madrugada.
La mañana del sábado comenzó pronto para unos, concretamente los que no cometieron excesos la noche anterior, jeje, a eso de la 8:30 con un entrenamiento conjunto de running por el Paseo de la Contxa. Efectivamente…yo no fui a ese entreno porque no tenía el cuerpo para trotar a esas horas de la mañana y más después de la juerga del viernes noche :-P

Después de desayunar, y bajo un sol y un día espectacular, nos dirigimos a visitar el Museo Chillida, mostrando nuestro lado más cultural, que de sólo deporte y running no vive el hombre.
En él pudimos contemplar las esculturas y el arte de este peculiar artista, que bien podríamos calificar como “genio del metal”.

Tras la visita al museo, la próxima parada era en Astigarraga, un pequeño pueblo conocido por sus sidrerías. En una de ellas teníamos reservado un gran festín de comida, empezando con la clásica tortilla de bacalao, chorizos asados y bacalao a la vizcaína como entrantes, para pasar luego al plato fuerte: unos increíbles chuletones de más de 3 kg de paso cada uno (creedme, no exagero) para compartir y repitiendo las veces que quisiéramos! Tremendo! Pocas veces he probado carne tan buena como esa. Todo esto acompañado de barra libre de sidra casera! De postre, diferentes variedades de quesos, acompañados con membrillo y nueces. Ummmmm…… Un ágape para chuparse los dedos.
Total, que salimos de la sidrería con unos cuantos kilos de más.

Una vez ya entrada la tarde, directos al Kursaal a la feria del corredor para recoger los dorsales y empaparnos del ambiente Behobiano. Entre visitas a un stand y a otro siempre acaba cayendo algo nuevo.

Llega la noche del sábado y cenamos todo el grupo en el restaurante del hotel, haciendo previamente Javi y yo una pequeña charla pre-carrera y presentando la nueva camiseta Áccura Running edición Behovia-SS 2010, con la que correríamos todos al día siguiente. A parte, una pequeña rifa de productos alimenticios y de bebidas hizo que el ambiente se animara un poco más.

Y llegó el domingo! El gran día. Los nervios a flor de piel para algunos (aquellos que corrían su primera Behovia-SS) y las ganas de estar ya sobre el asfalto, por parte de otros (los que ya conocíamos el ambiente que se vivía durante la carrera). Nos desplazamos con el autocar de San Sebastián a Irún (Behovia es un barrio de dicha ciudad) y después de hacernos las fotos de rigor y de calentar juntos, nos dirigimos cada unos a nuestros cajones de salida y el resto ya lo conoceis…. Correr durante 20 kms la distancia que separa estas dos ciudades, disfrutando cada metro como si fuera el último.

Mis felicitaciones a todo el grupo por haber demostrado que somos un gran equipo y que no ha hecho más que empezar. El año que viene volvemos a tierras vascas en la que será nuestra 3ª participación en la carrera.
ESKERRIK ASKO Áccura Runners!!!

2 comentarios:

Alfonso dijo...

Miguel mañana viernes ire por el GYM, tengo hecho el montaje del video del viaje, te dare 2 copias espero que te guste, a ver si te veo.

rob dijo...

muy buena cronica Miguel Angel,
refleja perfectamente el espiritu de la behovia..lo que nos hace ir a todos...el ambiente, buen rollo y la buena comida!!!!!!no es solo la carrera...que de por si sola ya vale la pena..es el poder ir un fin de semana a una ciudad preciosa con amigos y pasarlo bien!
no nos hemos visto y eso que hemos estado casi todo el momento por los mismos sitios..viernes por la noche pinchos por el casco antiguo...sabado comida en Astigarraga..tú en una sidrería y nosotros en la otra..por la tarde en la feria del corredor..y por supuesto domingo en la carrera!
este domingo Jean bouin!a ver que tal...yo voy con limitador de velocidad..ordenes de la mister
un saludo!