Hoy es

martes, 16 de noviembre de 2010

La Behovia-SS 2010: una grandísima carrera

Un año más, la Behovia no nos ha defraudado. Si bien el año pasado nos hizo un temporal de mil demonios, con granizada y vientos casi huracanados (algunos describían la edición del 2009 como una de las más duras de todas), este el tiempo se ha comportado y hemos disfrutado de un fin de semana por todo lo alto en San Sebastián, con mucho sol y temperatura buena el viernes y el sábado, y con una fina pero persistente lluvia durante todo el domingo, el día de la carrera, que en ocasiones se hacía pesada y te hacía pillar algo de frío, sobretodo una vez cruzada la línea de meta.

Como hacer una crónica de una carrera de atletismo es algo monótona y, además, tratándose de esta Gran Carrera seguro que me quedaría corto, me limitaré a decir que durante los 20 kms que separan Behovia de San Sebastián me lo pasé en grande, sufrí pero también disfruté, rodé muchos kilómetros junto a Javi, mi grandísimo amigo y compañero; aproveché cada paso y cada kilómetro recorrido para grabarlo en mi mente y dejarlo siempre presente para el recuerdo, ya que ambientes como el vivido este domingo se ven en pocos sitios.

El objetivo con el que iba, después del "fiasco" de la pasada Media Maratón del Mediterrani, era el de superar la marca del año anterior (1h18'51''), ya que me encontraba mucho más preparado y "fino". El resultado ha sido muy satisfactorio, como podréis haber comprobado en la entrada anterior, finalizando la prueba con un tiempo de 1h16'07'', posición final 388 de 17373 finalizados.
Podeis consultar las clasificaciones aquí

Respecto al grupo, o mejor dicho Gran Família, Áccura Running que nos hemos desplazado hasta San Sebastián dedicaré una entrada aparte porque se lo merecen.

De momento, un par de fotos:
 Como no, los pintxos no podían faltar
Pocos minutos antes de iniciar la carrera

PD: Desde aquí, lamento la pérdida de un corredor bizkaino, César E.B., de 40 años de edad, que a 300 metros de la línea de meta sufrió un paro cardíaco y pese a la buena y rápida asistencia de los sanitarios no pudieron reanimarlo. DEP

7 comentarios:

Oscarjet dijo...

Muy bien todo ! genial !

Angel dijo...

Buena carrera la que te has marcado, enhorabuena. Y despues mejor.

DEP al corredor fallecido.

anrhick dijo...

Disfrutando de la carrera y encima haciendo marca. Un saludo para el Accura Running, que ya se os empieza a ver por todos sitios!

Roberto Gilarte dijo...

Felicidades por la carrera maquina, se nota que haceis piña en el Accura, que lastima lo de el chaval que no pudo terminar su última carrera, cosas así hacen que nos veamos obligados a disfrutar cada momento al maximo. Un saludo

Carles Aguilar dijo...

Se nota que estás con la maquinaria a punto, eh...?? Sigue disfrutando de esos momentos..!! Un abrazo...

rob dijo...

hola Miguel Angel!
felicidades!!!menudo marcón!esta vez has sido tú el que nos ha dejado atrás!!!!salimos del mismo cajón...este año no nos hemos visto!de verdad que estás fino,fino!
mi hermano hizo un carrerón,ya salió a tope desde el 1er km,e hizo 01:16:44.
yo enseguida vi que no podía seguirle el ritmo y fui a la mia,un tiempo mas discreto 01:19:38,pero bueno bajé la marca del año pasado en 3 minutos.
lo que hace que ho hubiera temporal,todos los que conozco han hecho marcas mucho mejores que el año pasado...si algún año no llueve será la hostia!;D
me quedo con la frase que decia un barcelonés por la pantalla...que hace diferente a la behovia de las demás carreras?LOS PINCHOS! jejej pero bueno es todo el ambiente es increible!
De nuevo enorabuena!y a todo tu grupo!
un abrazo!

Miguel Angel dijo...

Óscar: Gracias! Fue una gran carrera a la que seguro que seguiré acudiendo año tras año y en la que recomiendo participar.

Ángel: Muchas gracias. Por fin el resultado de los entrenamientos se ha visto reflejado en algún sitio, jeje.

Anrhick: Pues sí, la marea de Áccura Runners no para de extenderse, jeje

TriRoberto: Gracias. Lo del atleta fallecido fue una putada y puso la nota negativa a una grandísima carrera. Carpe Diem!

Carles: Las piezas de la makinaria están bien engranadas pero solo hasta el domingo, ya que después de la Jean Bouin toca descansar un par de meses para hacer una buena base de trabajo muscular específico y volver a tope a partir de febrero. Un abrazo!

Rob: Enhorabuena por rebajar tanto tu marca anterior y felicitaciones a tu hermano. Vaya marcón que se pegó también.
Una lástima no habernos visto!
Respecto a los pintxos, sin comentarios....Nos pusimos las botas el viernes por la noche y casi no podía dormir de la indigestión que llevaba, jeje.
Un abrazo y hasta la próxima.