Hoy es

lunes, 30 de noviembre de 2009

Fartleck en Collserola

Hoy cierro el círculo y completo el 3er y último entrenamiento de running de esta semana y media de vacaciones, ya que el miércoles me reincorporo de nuevo al gym.
Ha sido un buen entreno de running, bajo una mañana ya plenamente invernal (estábamos a 7º en el camí de les Aigües a las 9 de la mañana). Han caído 11 kilómetros pero esta vez mediante cambios de ritmo. Tras los primeros 4 kilómetros para entrar bien en calor (a 4'10''/km), he realizado un bloque de 6 kilómetros en fartleck alternando 1 kilómetro a 3'35'' y otro a 4'10''. Luego del km 10 al 11 acabo bajando el ritmo.

Los datos del entreno son: 11 kms, en 40'55'', a un ritmo medio de 4'05''/km, pulsaciones medias 166 y máximas 175.

Con este 3er entreno de carrera sumo durante esta semana y media 42 kilómetros todos ellos en el Camí de les Aigües, un lugar que me ha encantado para entrenar, pero que lo voy a dejar apartado una buena temporada, ya que ahora vuelvo a mi entorno habitual: el Paseo Marítimo de Gavá y Castelldefels.

jueves, 26 de noviembre de 2009

Todos a la cárcel!

No, tranquilos....nadie se ha portado mal ni ha hecho nada ilegal. Simplemente que hoy me apetecía hacer una recomendación sobre un film de la gran pantalla.
Ayer por la noche fuí a ver "CELDA 211", un peliculón de los que te dejan marcado por el buen papel de los actores, desde el protagonista hasta el último figurante.
No os lo penseis; si quereis pasar casi 2 horas bien entretenidas, con una buena trama y, como no, unas buenas palomitas (pero sin abusar de ellas, ehhh) acudid al cine a verla. No os dejará indiferentes.

PD: Hoy jueves, día de descanso "activo". Lo de "activo" viene porque hemos ido a IKEA de compras y ya se sabe lo que uno patea allí...sin contar el montaje de mañana, ufffff. Menos mal que solo son cortinas...jejeje.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Otra mañana más por Collserola


De nuevo, al igual que el lunes, otro entreno más de running por la Carretera de les Aigües, pero esta vez alargando un poco más el recorrido parando el GPS en los 16'5 kms, a un ritmo medio de 4'11/km, 158 lpm y un tiempo total de entreno de 1h08'.


En marrón, la ruta que sigue el camí de les Aigües. Hoy he ido desde el Mirador dels Xiprers hasta el Observatori Fabra y vuelta.

A vuelto a hacer una mañana estupenda donde la manga larga de la camiseta sobraba. En cuanto a sensaciones, he terminado muy bien, ya que el hecho de no dar clases de spinning durante estos días lo noto mucho muscularmente, pudiendo correr con una buena técnica y zancada (vamos, eso creo yo, jeje).

Ahora, después de la buena ducha que me he pegado, nos vamos al Borne, a dar un paseo y a comer con Josu y Cris y a la tarde una buena sesión de cine. Es lo que tiene estar de vacaciones ;-P

martes, 24 de noviembre de 2009

Charity Challenges by Next Challenge

Hoy hablaré en esta entrada de la fabulosa labor que están llevando a cabo mis amigos de Next Challenge. Con ella pretenden recaudar fondos para organizaciones benéficas (en este caso ellos han escogido la Fundación También, para fomentar los deportes en los discapacitados, aunque si alguien quiere incluir a cualquier otra organización benéfica no hay problema).


El tema está en apostar una pequeña cantidad de dinero (desde 1 euro hasta lo que se quiera) contra un Challenger, y éste íntentará conseguir el objetivo previamente marcado y por el que "el apostante" le ha retado.
Para que se vea un poco más claro, yo en mi caso, como Challenger he planteado 3 niveles distintos de consecución de los objetivos para el IM Frankfurt 2010.
  • Objetivo probable: acabar el IM
  • Objetivo medio: acabar en menos de 10 horas
  • Objetivo complicado: acabar por debajo de 9h 45minutos

El "apostante" me reta y por ejemplo apuesta 5 euros a que no consigo el objetivo medio (acabar por debajo de las 10 horas). En el caso de que sí termine rabajando esa marca, el "apostante" deberá ingresar esos 5 euros en la cuenta corriente de la fundación benéfica. Pero si se da el caso de que no logro bajar de las 10 horas, el "apostante" habrá ganado su particular el reto y se le enviará un detalle/regalo a cargo de los amigos de Next Challenge.

A continuación os copio algo más de info extraída directamente de la web de Next Challenge:

¿Cómo funciona?

Un grupo de “challengers”, con objetivos concretos para completar en los próximos 12 meses, han establecido tres niveles de objetivo (probable, medio, complicado) y os ofrecemos la posibilidad, a través de esta página, de que apostéis “contra” ellos.

La apuesta no es lucrativa ya que se donará la totalidad del importe recaudado a una fundación, bien sea la que os proponemos nosotros que es la “Fundación También” o la que vosotros nos digáis (si tenéis una preferencia). Hemos establecido un acuerdo de colaboración con la “Fundación También”, que hace una magnífica labor para fomentar los valores el deporte para discapacitados.

Para hacer apuestas, donaciones, darte de alta como “challenger” o contactar con nosotros enviad un mail a cc@next-challenge.com

¿Qué pasa si el “challenger” NO consigue el objetivo por el que he apostado?

Si por ejemplo has apostado por que “X” no conseguiría bajar de 3h30 en maratón y no lo consigue, habrás ganado y se os hará llegar un detalle de NC o relacionado con el mundo del deporte (se os pedirá una dirección de envío).

¿Qué pasa si el “challenger” consigue el objetivo por el que he apostado?

Si por ejemplo has apostado por que “X” no conseguiría bajar de 3h30 en maratón y llega en 3h15, habrás perdido y os pediremos que hagáis la donación enviada por mail. Nos pondremos en contacto con vosotros y os facilitaremos el # de cuenta de la. Igualmente, se puede hacer una donación libre. En este caso, la fundación os enviará un agradecimiento en el que (i) se os comunicará el alta como socios (aunque la donación sea de 1 EUR) y (ii) se os hará llegar un recibo, con el que se puede solicitar la desgravación a efectos fiscales.

Así que ya lo sabeis: todos a apostar!!!

Más info en http://next-challenge.com/charity-challenges/

lunes, 23 de noviembre de 2009

En el pulmón de Barcelona...

Aprovechando estos días de vacaciones, hoy he decidido cambiar la típica estampa marítima que me acompaña en mis entrenos de running por la estampa verde que nos brinda la Sierra de Collserola.
Así que a las 9:00 de la mañana estaba ya en la parte alta de Esplugues de Llobregat, en el inicio del Camí de les Aigües para sumar, en un recorrido de ida y vuelta, 14'10 kms a un ritmo medio de 4'10/km y 155 lpm, en poco más de 58 minutos de buen entreno, disfrutando sobretodo de las increíbles vistas de la ciudad de Barcelona.
Hace años era una zona que frecuentaba de vez en cuando con la BTT, pero hasta el día de hoy no había tenido la oportunidad de recorrerla a pie. Durante estos días seguro que repito!

domingo, 22 de noviembre de 2009

Entrenar SIN desayunar?


Últimamente leo bastantes comentarios y entradas en diferentes blogs sobre el tema del entrenamiento en ayunas. Como entrenador personal y licenciado en INEF estoy totalmente en contra de esta postura (la de entrenar sin desayunar), que no quiero decir que no pueda tener en parte algún fundamento biológico que la corrobore.

Aprovechando que gracias al trabajo que tengo estoy en contacto con diferentes médicos deportivos, fisios, osteópatas, entrenadores...les he ido preguntando acerca de este tema y todas las opiniones recibidas han desenbocado en una sola: NO al entrenamiento en ayunas si este és intenso, y evitarlo siempre que se pueda aún cuando el entrenamiento sea suave.

Para acabar de justificar esta postura, os cuelgo parte del artículo que puso el Dr Nacho Muro (que trabaja en el mismo centro que yo) en su blog de Mens & Health y el cual comparto:

"(...)Entrenar en ayunas es no entender como funciona nuestro metabolismo. La musculatura trabaja a base de glucosa, tiene unas reservas en forma de glucógeno muscular, pero mientras pueden, los músculos usan el azúcar circulante en sangre. En ayunas no encuentran casi azúcar circulante y sus niveles de glucógeno bajan con rapidez, aparece así la sensación de fatiga. Para aguantar la paliza que le das al cuerpo por la mañana los músculos piden desesperadamente al hígado que les suelte algo de azúcar de forma rápida, en definitiva una actividad de entrenamiento se convierte en una tortura para el organismo nada saludable.

Aunque temporalmente puedas perder algo de peso es tan absurdo como hacer dieta sin comer nada. Si quieres progresar tanto en el entrenamiento como en la reducción de grasa empieza a desayunar ANTES y DESPUÉS del ejercicio matutino"


http://blogs.menshealth.es/salud/2009/06/27/entrenar-sin-desayunar/

PD: Con este post solo quiero dejar claro mi punto de vista y el de muchos otros profesionales, y por lo tanto puede ser totalmente discutible con argumentos científicos y comprobados.

viernes, 20 de noviembre de 2009

Los momentos previos de la Behobia-SS

Os cuelgo un video que me ha pasado Alfonso y que refleja el buen ambiente que vivimos antes de la carrera.



Por lo que a mi respecta, este mediodía cojo vacaciones! Casi semana y media para afrontar diciembre y principio de año a tope!

jueves, 19 de noviembre de 2009

Otra recomendación más...

En este periodo en el que he bajado un poco el volúmen de lo entrenos, y más teniendo en cuenta que la semana que viene y parte de la siguiente estoy de vacaciones, qué mejor que hacer trabajar el "coco" con una buena lectura que me mantenga entretenido y sin pensar durante estos días en el bajón voluntario de entrenamientos por el que estoy pasando (eso sí, a partir de diciembre a tope, que la Maratón de Barcelona llegará en 3 meses).

El libro en cuestión que estoy leyendo, y que recomiendo encarecidamente a todos los que os guste este género és EL SÍMBOLO PERDIDO, de Dan Brown autor también del archiconocido " El código da Vinci" y de "Ángeles y Demonios", entre otros.
Un argumento que te mantiene enganchado desde la primera página!

miércoles, 18 de noviembre de 2009

YourTrainings.com


Hacía tiempo que andaba buscando algún sistema para registrar mis entrenamientos de una forma cómoda, rápida y eficaz, a la vez que atractiva para la vista, es decir, no quería nada de hojas excel y cosas por el estilo, ya que tampoco buscaba un registro exhaustivo de los datos. A través de una recomendación de Luís Enrique, he dado con la página adecuada para poder llevar dicho control. La web en cuestión es http://www.yourtrainings.com/ Te das de alta en pocos minutos, retocas tu perfil y ya está. Muy fácil de utilizar! Os animo a que también la probeis.

En cuanto a mis entrenamientos, más bien poca cosa a estas alturas de la temporada. Simplemente las 2 clases de spinning diarias y un par de entrenos de running a la semana, eso sí, exigiéndome en ellos para no bajar demasiado las buenas sensaciones que tengo corriendo.

Hoy, para variar, he vuelto a la piscina después de 1 mes sin tocar agua (solo la de la ducha y la de beber, jiji). Han sido unos pobres 1000 metros en 20 minutos para ir reactivándome.

Por último, esta tarde, a las 19h organizamos Javi y yo una masterclass de cycling commemorativa de la Behobia-San Sebastián de este año, simulando el perfil de la carrera, con buena música y con casi todos los integrantes de Áccura que fuímos a correr la mítica carrera hace 2 semanas, seguida después de una pequeña transición a pie de unso 5kms.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Leo Harlem, un deportista nato :-P

Si teneis unos minutos, no dudeis en invertirlos viendo la particular visión de este monologuista respecto al deporte. Muuu güeno!!! Jijiji.







Como veis, un poco de humor para comenzar un duro lunes más.

domingo, 15 de noviembre de 2009

En portada del suplemento "Salut" del diario Sport!

Grata sorpresa fue la que me llevé el pasado viernes (13/11/2009) cuando me llamó mi prima y me dijo que salía a toda plana en el diario Sport. Eso sí, la foto en cuestión es de hace unos 6 años, cuando todavía trabajaba en los gimnasios DIR, y acompaña a un artículo que trata sobre el trabajo abdominal.
PD: Se me ve con más pelo y algunos kilitos extras, jiji.

En cuanto a este fin de semana, descanso total, ya que hasta febrero no volveré a competir en la media maratón de Gavá-Castelldefels. Así que ahora toca un pequeño periodo de descanso activo, que llegará a su clímax la semana que viene (del 23 noviembre al 2 de diciembre), cuando coja unos 9 días de vacaciones :-))

viernes, 13 de noviembre de 2009

45ª Behobia-San Sebastián: 20 kms inolvidables

Por fin, encuentro unos minutos para expresar lo que fue para mí una de las carreras populares que más me han impactado, sobretodo por el gran ambiente festivo y la total entrega de la gente a pie de calle, independientemente del temporal de viento y lluvia que hacía. Eso sí que es pasión por el deporte!!! Ojalá se viesen por el resto del territorio español esa afición que tienen los espectadores y aficionados vascos a la hora de animar y de salir a la calle.
A diferencia de otros años, en esta edición se daban 7 salidas distintas, separadas por intervalos de 5 minutos según el dorsal que se tuviese asignado. Un gran acierto por parte de la organización ya que así se evitaban los típicos embudos y más en una prueba en la que nos reunimos casi 15.000 atletas!
Poco antes de comenzar a calentar, al bajar del autocar

Los momentos previos a la salida fueron impresionantes! La gente estaba calentando por los alrededores, incluso nos animábamos a bailar con la marchosa música que sonaba a través de los altavoces (Ska, rock, dance…).La climatología ya nos avisaba de que no iba a estar de nuestra parte, y eso lo pudimos comprobar durante los 10 minutos previos a nuestra salida, que nos cayó un granizada tremenda, dejándonos calados hasta los huesos!
Momento de la granizada. Solo nos faltaba meternos dentro del container y cerrar la tapa, jaja. Por cierto, el de la derecha de todo es Iván. ¿Con qué te protegías?jijiji
A las 11:30, con gran puntualidad, se dio nuestra salida, que era la última de todas. Javi y yo nos colocamos al frente, ya que queríamos hacer una buena marca, mientras que el resto de “Accura-runners”, unos 20 más, salieron con más calma, pero con un mismo e importante objetivo: terminar la prueba disfrutando a tope de ella.

Desde los primeros metros Javi y yo nos alejamos del grupo en el que partíamos (unos 2.000 corredores) y en pocos minutos atrapamos al grupo que había salido 5 minutos antes que nosotros. A partir de aquí y hasta el final de la prueba fue un continuo de adelantamientos que lógicamente nos influenció a la hora de hacer una mejor marca.

Durante el recorrido nos encontramos 3 altos, el primero, de casi 2 kms (Alto de Ventas, en Irún) lo pasamos sin dificultades, ya que era el principio de la carrera y estábamos muy frescos.
A partir del kilómetro 6 y hasta el 8 afrontábamos el Alto de Gaintxurizketa, aproximadamente un 4-5% de desnivel por un tramo de autovía, con mucha gente agolpada a los laterales animando con los clásicos AUPA! y TXAPELDUN!
Del km 8 al 10, una serie de toboganes y Javi que seguía tirando de mí, con la idea de darle el relevo en la mitad de la prueba (km 10), antes de llegar a Lezo.
Pero al poco de llegar al puerto de Lezo me avisa de que va algo tocado de cuádriceps y de que siguiese yo con mi ritmo. Me supo muy mal, ya que quería cruzar con él la meta, y más sabiendo el gran trabajo que había hecho durante los primeros 10 kms. Así que no me quedó otra que empezar a tirar solo llegando ya a Lezo (km 12)
Del km 12 al 16 era todo prácticamente llano y continuaba adelantando a infinidad de corredores. Estaba muy motivado ya que veía que iba a hacer un buen tiempo. Solo quedaba un “pequeño” escollo más: el Alto de Miracruz. Un único kilómetro que ya nos dejaba a las puertas de San Sebastián y donde el desnivel ya era considerable, agravado por el cansancio que ya llevas de los kilómetros anteriores. Pero lejos de desfallecer, es aquí donde los aficionados y el público te animan y te hacen sacar fuerzas de donde aparentemente no las hay para coronar esta última parte dura y comenzar un rápido descenso hacia la Playa de la Zurriola, que nos esperaba con los brazos abiertos y un vendaval alucinante, con olas de 6 metros!!! (Menos mal que no teníamos que nadar, jiji). Una vez en la Zurriola, un último kilómetro triunfal dirigiéndonos hacia el Boulevard con miles de espectadores dando los últimos gritos de ánimo.

Al final, cruzo la meta en un tiempo de 1h18’51’’, a un ritmo aproximado de 3’55/km.
Lo mejor de todo es que el resto de “Accura-runners” también terminaron la prueba y todos quedamos encantados con ella.

En definitiva, un fin de semana memorable, ya no solo por nuestra participación en la carrera, que ya lo vale, sino por los buenos momentos pasados con todo el grupo! Marcamos con letras de oro esta fecha en nuestro calendario runner. El año que viene repetimos!
Esta es mi nueva fixed gear que me traigo de Donosti :-))

martes, 10 de noviembre de 2009

Fotos Behobia-San Sebastián "Expedición Áccura"

A falta de encontrar todavía tiempo para redactar la crónica de la carrera, cuelgo unas cuantas fotos realizadas durante estos días en San Sebastián.
Con Martín Fiz y Abel Antón



Behobia-SS 2009

Clica en la imagen para acceder al álbum

lunes, 9 de noviembre de 2009

Behobia-San Sebastián: Eskerrik Asko!!!

Increíble, sublime, grande, espectacular, magnífica...y un sinfín de adjetivos que seguramente se me quedarían cortos para describir esta carrera.

Ayer volvímos a Gavá Mar a eso de las 23:30h, con una bonita experiencia vivida durante estos 3 días en San Sebastián.

La gente tiene razón, esta es una prueba que al menos se debe correr una vez en la vida; nosotros la correremos dos, ya que el año que viene repetimos :-))

Cuando tenga algo de tiempo detallaré el transcursod e la prueba, pero de momento solo decir que ha sido catalogada esta 45ª edición como la más dura de todas debido a las condiciones climatológicas (lluvia, granizo y viento, mucho viento)

Mi resultado ha sido de 1h18'51'', 653 de la general de casi 15.000 corredores.

Foto de la edición del año pasado en el alto de Gaintxurizketa (por suerte, con mucho sol, lo que no tuvimos nosotros)


Rafael Iglesias y María José Pueyo ganan en un "día diabólico"


San Sebastián. El campeón español de maratón Rafael Iglesias se impuso a Chema Martínez en la 45 edición de la Carrera Behobia-San Sebastián, disputada hoy con frío, lluvia intermitente y viento que recortaron la participación hasta algo menos de 15.000 corredores, y en la que también fue ganadora María José Pueyo.
Esta clásica, cuyos orígenes datan de 1919, se celebró con fuerte e incesante viento en los casi 20 kilómetros del recorrido. El azote de la lluvia, tan intermitente como furiosa, completó un cuadro ambiental que convirtió en héroes a los hombres y mujeres del pelotón de atletas y a los millares de espectadores apostados en las cunetas.

"Día diabólico" con fortísimo viento, rachas de lluvia y granizadas y dos protagonistas, el salmantino Rafa Iglesias y el madrileño Chema Martínez, distanciados de la cabeza del pelotón bastante antes del km.2. La masa atlética cruzó Irún con el granizo sobre sus cabezas.
En la subida a Gaintxurizketa (km.7) Iglesias dio un tirón que le permitió descolgar a Martínez, en tanto Marc Roig fue siempre un tercero en solitario. Pasados los toboganes de Lezo (km.15) Iglesias sacaba 41 segundos a Martínez. Con la tormenta de lluvia en su apogeo, el salmantino llegó a meta en 1.01:16, lejos del récord de Juzdado (59:19), no obstante un gran crono a tenor del día. Martínez entró a minuto y medio.

Espléndido "bronce" en la Behobia-San Sebastián para el catalán Marc Roig e igualmente meritísima la sexta posición de Martín Fiz (una hora y 4 minutos) frente a Abel Antón (una hora y 17 minutos), rivales y amigos.
En la categoría femenina, la navarra Ana Casares no tuvo más opción que la de ser tercera. La vencedora aquí en 2008 fue ampliamente batida por María José Pueyo, que liquidó la distancia en un notable crono de una hora 12 minutos 15 segundos por delante de Tamara Sanfabio, que pasó por meta 27 segundos más tarde.

De los 18.444 inscritos, a la vista de cómo pintaba el día, sobre un 18 por ciento decidió quedarse en casa o viajar y quedarse en la 'city' donostiarra para darse al menos un gustazo con el cuchillo y el tenedor.

Fuente: www.noticiasdenavarra.com

sábado, 7 de noviembre de 2009

Calados hasta los huesos!

Hola! Una rápida actualización aprovechando que hay internet en el hotel.
Ayer llegamos por la noche y San Sebastián nos acogió con su típica estampa: Nubes, algo de frío y lluvia. A todos estos factores se les debe añadir un nuevo compañero: el fuerte viento que sopla y que hace que las bajas temperaturas y la humedad se nos cale hasta en los huesos :-)

Para despertar un poco nuestras aletargadas piernas tras el largo viaje en autocar, esta mañana a la 9:00h hemos quedado para rodar por todo el Paseo de la Concha y el casco antiguo. Precioso! Quien haya estado por aquí ya sabe de que hablo.

El ambiente de corredores cada vez está más animado y la ciudad está siendo "invadida" por miles de pares de bambas ansiosas de disfrutar cada uno de los 20 kms que mañana nos esperan, eso sí, con previsión de más frío y un inagotable viento.

Un abrazo a todos!
Playa de la Concha y parte del paseo (ojalá nos hiciese ese tiempo, buahhhh....)

jueves, 5 de noviembre de 2009

Road to San Sebastián

Mañana viernes salimos al mediodia la "Expedición Áccura" hacia tierras vascas.

El lunes volveré a actualizar, una vez de vuelta, con la crónica de la que espero que sea una carrera inolvidable para todos!

Buen fin de semana (que nosotros seguro que lo tendremos, jeje)

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Pistoletazo de salida a la temporada atlética

Con la carrera de este domingo en Behovia inicio la que será mi temporada de atletismo, comprendida entre los meses de noviembre y marzo. Al igual que esta temporada pasada, durante estos meses me centraré en mejorar y progresar todo lo posible en la carrera a pie.

La novedad de este año está en que al fin me atreveré con la MARATÓN a pelo! Es decir, sin llevar a las espaldas previamente 180 kms de bici y 3,8 kms de natación. Algunos pensareis que estará chupado, pero nada de eso ya que es mucho más agónica una maratón "a pelo", donde vas a darlo todo, que una de Ironman, donde regulas mucho más. Por cierto, el objetivo es ambicioso: bajar de las 3 horas con soltura (p ej 2h55') en la de Barcelona.
Repetiré también la media maratón de Gavá-Castelldelfels, que me servirá como una buena puesta a punto para la Maratón de Barcelona, 2 semanas después.

El resto de calendario lo iré confeccionando conforme pase el tiempo, pero será básicamente alguna carrera de 10 kms.
Así que de momento, como 3 pruebas importantes en las que tomaré la salida están:

- 8 de noviembre: Behovia-San Sebastián
- 21 de febrero: 1/2 maratón Gavá-Castelldefels
- 7 de marzo: Maratón de Barcelona

martes, 3 de noviembre de 2009

Últimas zancadas

Con el entrenamiento de running de hoy he “finiquitado” la preparación para la Behovia-SS de este domingo, a falta de un rodaje muy suave el sábado por la mañana para estirar las patas tras el largo viaje en autocar del viernes.

Llego a la prueba en buen estado de forma, aunque con la incertidumbre de qué es lo que me esperará allí, sobretodo en los 3 puertos (Ventas, Gaintxurizketa y Mirakruz) que nos encontraremos a lo largo de los 20 km de recorrido.

Como va a haber bastante desnivel, hablar de ritmos (minutos/km) es muy complicado, así que acabando sobre la 1h20’ aproximadamente ya me daría por satisfecho.

Los últimos entrenos de carrera entre ayer y hoy han consistido en:
- Lunes: 8 kms en cinta, alternando ritmos y pendientes, acompañado de un musicón tremendo del Mp3 que me ayudaba a exprimirme a fondo, haciendo algunas series de 500 metros a 3º de inclinación y 17 km/h.
- Martes: 11 kms outdoor, haciendo los primeros 6 a 4’20’’/km (135 lpm) y los últimos 5 a 3’45’’/km (170 lpm)

Faltan menos de 5 días!

lunes, 2 de noviembre de 2009

Semana behoviana

Ya está aquí! Vuelvo a sentir ese gusanillo que te provoca la competición, pero en este caso acentuado por las ganas de pasar un buen fin de semana junto al resto de miembros de la "expedición Áccura" que nos dirigiremos el viernes hacia San Sebastián. Un total de unos 30 integrantes dispuestos a pasar 3 días por todo lo alto, disfrutando de buena gastronomía, algo de cultura y mucho cachondeo.

Esta será mi segunda competición de la temporada, ya que la dí por iniciada en el pasado Triatlón de Barcelona, así que voy con muchas ganas de devorar kilómetros y de hacer una buena carrera, quedando, porque no, lo más adelante posible teniendo en cuenta mis posibilidades.

Tras 3 días de descanso total (del viernes al domingo), comienzo esta semana con 2 clases de spinning y, a la tarde, entrenamiento interválico de running en cinta, incluyendo algunas series fuertes.