Hoy es

martes, 11 de agosto de 2009

Los "milagros" de la osteopatía

Tras la 2ª sesión de osteopatía el jueves de la semana pasada, he notado unas mejorías increíbles y ya vuelvo a correr practicamente sin ningún tipo de molestia ni dolor alguno. Tenía un bloqueo a nivel cervical que me repercutía en el resto de las vértebras, desalineándome la cadera, y por lo tanto, pisando mal y cargando la parte externa de la rodilla.
Durante estos últimos días he estado algo desmotivado por este problema, pensando en que necesitaría de nuevo un parón forzado como el de hace año y medio, pero ahora vuelvo a animarme y a tener de nuevo ganas de entrenar y de preparar las competiciones que vendrán a partir de septiembre. Pero eso si....antes unas merecidas vacaciones que empezaré pasado mañana.


"La osteopatía o medicina osteopática es una práctica paramédica desarrollada por Andrew Taylor Still y basada en la teoría de que muchas enfermedades son debidas a una pérdida de la integridad estructural.

Se basa en la creencia de que todos los sistemas del cuerpo trabajan conjuntamente, están relacionados, y por tanto los trastornos en un sistema pueden afectar el funcionamiento de los otros.

Según sus principios, por medio de la manipulación del sistema músculo-esquelético, se pueden curar las afecciones de órganos vitales o enfermedades ya que esta manipulación ayudaría a revitalizar el riego sanguíneo o devolver el grado de movilidad normal a la articulación dañada y por tanto a la curación del paciente."


Fuente: wikipedia.org
PD: Entre ayer lunes y hoy martes llevo 4 clases de spinning, 45 minutos de cinta (10 km) y 15' de elíptica, entrenos suficientes para mantener el tipo y no perder demasiada cuerda :-))

2 comentarios:

Sergi Romera dijo...

Coach como me alegro, menos mal que todo queda en un sustillo!! Mantednos informados sobre los movimientos de flacas ehhh!!!

Miguel Angel dijo...

Ok pupilo! Te mantendré informado, aunque de momento hasta octubre o noviembre no creo que me la compre.
Nos queda pendiente una cena para después de vacaciones, ok?
Un abrazo